Publicidad
El reino de Kylian DEPORTES Foto: Reuters

El reino de Kylian

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

Un presente glorioso, una realidad que entusiasma a todos, porque verlo jugar es un placer. Y tiene solo 23 años, imagínense todo lo que tiene por delante para ganar y sumar.


Tras una nueva exhibición de su poderío en Champions frente al Real Madrid, Kylian Mbappe, pasa a ser hoy por el momento, tal vez el jugador más determinante del planeta. Claramente supera a Messi y Cristiano.

Porque el francés está en un estado de gracia increíble, con sus arranques, potencia y capacidad inventiva en espacios reducidos. Su velocidad es arma letal, balón dominado en carrera endemoniada y además una personalidad desfachatada al momento de encarar a los rivales y dejarlos literalmente botados.

Mbappe, con sus 23 años, está por encima de Messi, Cristiano e incluso Salah, al momento de marcar las diferencias en su equipo. Es determinante, eclipsando a dos grandes como Messy y Neymar, que seguramente ven con cierto recelo, que el reino de Kylian comienza a consolidarse.

Es parte de la discusión si llegará ser el mejor del mundo en el corto plazo, porque aún tiene desafíos por conquistar, a pesar de ser campeón del mundo y de Francia, la Champions asoma como el centro que le falta en sus vitrinas, junto con el Balón de Oro.

[cita tipo=»destaque»]No sabes para donde va a salir y tiene un freno, que hace pasar de largo a cualquiera que intente a lo menos tratar de frenarlo. Y a todas esas bondades, además de un biotipo físico privilegiado, el hombre tiene gol.[/cita]

Pero de seguro esos logros llegarán, más aún si el PSG logra superar la llave ante Real Madrid, virtualmente el próximo destino del delantero francés, que hoy por hoy se deja querer por los euros de los jeques cataríes dueños de la escuadra francesa, que están dispuestos a pagar 1.2 millones de euros por semana para este prodigio nacido en la ciudad luz.

Tratar de retenerlo es hoy día la premisa, para así evitar su fuga a España, donde además Florentino Pérez quiere armar una delantera de ensueño, teniendo a Benzema, Mbappe y Haaland.

Pero volvamos al juego del punta parisino. Su explosión es francamente imposible de igualar, en tramos cortos y largos. Saca una ventaja increíble al momento de arrancar, después con el balón dominado es fulminante, porque su técnica en velocidad pocas veces se ve en un jugador. A eso le agregamos que le mano a mano es letal. No sabes para donde va a salir y tiene un freno, que hace pasar de largo a cualquiera que intente a lo menos tratar de frenarlo. Y a todas esas bondades, además de un biotipo físico privilegiado, el hombre tiene gol.

Un presente glorioso, una realidad que entusiasma a todos, porque verlo jugar es un placer. Y tiene solo 23 años, imagínense todo lo que tiene por delante para ganar y sumar.

Sin duda, hoy su actualidad lo lleva a ser el jugador más determinante en el mundo, te puede cambiar un partido en segundos con alguna de sus genialidades, tal como lo hizo ante el Real Madrid en el minuto 94 anotando un gol de alta factura técnica y osadía.

Bueno, bienvenidos al reino de Kylian. Hay mucho tiempo más para seguir gozándolo.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias