martes, 16 de agosto de 2022 Actualizado a las 15:42

Tecnología en pandemia

por Luis Ferrada Monasterio 29 julio, 2022

Tecnología en pandemia
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

La pandemia del Covid-19 vino a modificar la forma en que trabajamos, nos comunicamos y desempeñamos. También aceleró los procesos de transformación digital y automatización en las organizaciones, muchas de las cuales se mudaron a la Nube, por todos los beneficios que ella ofrece en materia de movilidad, seguridad, costos, recuperación de desastres y trabajo remoto. De hecho, según IDC para el 2023 se espera que Cloud crezca en Chile un 29,7%, mientras que en Latinoamérica lo hará en un 30,4%.

Asimismo, herramientas de colaboración como, por ejemplo, Teams y Zoom permitieron a miles de colaboradores interactuar virtualmente- para intercambiar información, analizar y solucionar problemas y tomar decisiones- junto con trabajar desde sus hogares.

A medida que las restricciones a la movilidad fueron desapareciendo, el Home Office dio paso al trabajo híbrido, formato que hoy se impone en gran parte de las oficinas, muchas de las cuales ya han reducido sus instalaciones dada la nueva realidad imperante.

En este contexto, donde la tecnología ha jugado un rol clave para que las organizaciones puedan seguir operando y sean competitivas, es importante destacar que la movilidad y el trabajo colaborativo llegaron para quedarse en un mundo laboral cada vez más desafiante y en constante cambio.

Atentamente,

Luis Ferrada Monasterio



Síguenos en El Mostrador Google News

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV