Publicidad

Crisis de confianza

Por: Jorge Yarur Bascuñán


Señor Director:

Chile es el tercer país de Latinoamérica donde menos se confía en la gente. ¿Por qué? Los resultados son una “expresión de una fuerte crisis de la confianza interpersonal y que también se relaciona con la falta de confianza hacia las instituciones públicas y privadas en el país”, dijo Ipsos.
Hace pocos días, Luis Enrique Yarur dio una extensa entrevista en un diario donde pontificó de distintos temas, pese a tener una larga historia que lo vincula estrechamente con cobros abusivos de remedios a pacientes en farmacias, contaminación ambiental en una viña, cobros abusivos a deudores de créditos, financiamiento ilegal de la política, perjuicios a accionistas minoritarios y conflictos con sindicatos… La lista es larga, por lo que podría seguir mencionando casos que han generado, precisamente, malestar, indignación y desconfianza ciudadana.
Nunca vi nada parecido en la actuación de mi padre Jorge Yarur Banna o de mi tío Carlos Yarur Banna -padre de Luis Enrique- ambos hermanos ejemplos de corrección y por quienes hasta el día de hoy los sindicatos y trabajadores del Banco guardan gran afecto, cercanía y gratitud.
Ya es hora que los Luis Enrique Yarur de este país dejen de pontificar y asuman el grave daño que han producido y producen en la confianza y convivencia nacional, porque la verdad es que nadie les cree.
Atentamente,
Jorge Yarur Bascuñán.

Publicidad

Tendencias