Publicidad

Viviendas para Chile

Por: Mario Álvarez


Señor Director:

El pasado 3 de Julio, el Minvu presentó El Plan de Emergencia Habitacional (PEH). En dicho plan, se fijan las directrices para abordar de mejor manera la demanda habitacional, estimada en 650.000 viviendas. El principal anuncio, fue la anhelada meta de construir 260.000 viviendas en los próximos cuatro años. La magnitud del desafío habitacional planteado es de envergadura mayor, y el contexto para implementarlo es difícil.

En este contexto, la Asociación de Desarrolladores de Viviendas Sociales (ADVS), ha decidido tomar un rol relevante en este desafío. La ADVS surge en 2021 y agrupa a empresas, fundaciones, entidades con y sin fines de lucro, que con un espíritu colaborativo, buscan asumir un rol importante en este inmenso desafío que tenemos como país, en el desarrollo de más y mejores proyectos de viviendas de interés público. Una semana antes del lanzamiento del PEH, nos reunimos como asociación, con el Ministro Carlos Montes, con la intención de colaborar y ponernos a disposición del Minvu, ofreciéndole un paquete de medidas para acelerar y dar más certeza a los proyectos habitacionales, de forma de reactivar la construcción, e incorporar nuevos actores que colaboren en el cumplimiento de la meta trazada por el gobierno.

El Minvu fijó la ruta, y se generó la instancia para un trabajo colaborativo, transparente y con sentido de urgencia, ratificado el jueves recién pasado, con la concreción de la primera mesa de trabajo, entre representantes de nuestra asociación, y un equipo de especialistas del Minvu, con el objetivo de trabajar de forma mancomunada, destrabando nudos, para poder avanzar en esta ambiciosa y muy necesaria meta, que irá en ayuda de miles de familias chilenas, que no pueden seguir esperando, para que el Estado les entregue la anhelada solución habitacional.

Mario Álvarez,
presidente ADVS

Publicidad

Tendencias