Publicidad
Se prueba la corona DEPORTES

Se prueba la corona

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

Colo-Colo avanza firme y seguro a la estrella 33. Ha sido el más regular y eso nadie podrá discutirlo, porque a quienes pudieron amargarlo en su momento, les faltó jerarquía y sapiencia para eso. 


Colo-Colo está muy cerca de obtener el título. Claramente ha sido el equipo más regular del torneo y ha logrado marcar las diferencias restando seis fechas por jugar. El equipo de Quinteros, al parecer, aprendió las lecciones de la temporada anterior, cuando a falta de cinco fechas le gana a Universidad Católica, sacándole cinco puntos de ventaja. No lo han reconocido abiertamente, pero esa tarde se sintieron campeones y la realidad fue otra, porque el equipo cruzado arremetió con todo y aprovechando los errores y cierto relajo de los albos, para obtener el tetracampeonato.

Pero ahora, la lección de humildad y no confiarse pareciera estar aprendida y recalcada a cada momento. Sin las Universidades como posibles rivales directos y más allá de las buenas campañas de Ñublense y Curicó, los albos no han tenidos rivales que los amaguen en soñar con la estrella 33.

Gustavo Quinteros entendió y decidió reforzar con calidad. Los jugadores que trajo fueron aciertos plenos, especialmente los arribos de Pavez y Lucero. El volante mixto se ha transformado en pieza clave de la zona media, junto con generar por mucho tiempo del torneo una dupla sólida junto a César Fuentes. Lo de Juan Martín Lucero es un golazo. El delantero argentino, que vino con algunas dudas, es sin duda el jugador más determinante del equipo, no solo por los goles sino también por sus características de juego. Lucero se extraña en el juego cuando ha estado ausente. El trasandino está entre los tres mejores futbolistas del torneo y le disputará palmo a palmo el título goleador a Zampedri.

Si uno revisa detalladamente los partidos de los albos, más allá de tener tres derrotas, los análisis del juego deben basarse en cómo se jugó, bajo qué términos se impuso el rival o cómo lograron neutralizar el poderío de los albos. Hasta ahora, ningún rival ha sometido o ha logrado pasar por encima de los blancos. Es Colo-Colo el equipo que generalmente está tratando de proponer. Una escuadra que ya suma 46 goles a su favor y tan solo 15 en contra.

[cita tipo=»destaque»]Si bien muchos de ellos han tenido las oportunidades, el técnico entiende por muchos momentos y más allá de la regla, que los jugadores grandes son los encargados de llevar el buque adelante.[/cita]

Y aunque perdió a un jugador importante en el esquema, como era Pablo Solari, se las sigue arreglando para llevar la delantera y tener nueve puntos de distancia. Otro que ha crecido mucho en esta versión 2022 es Gabriel Suazo, dueño de la banda izquierda y, seguramente, el lateral zurdo de más cercana titularidad en la Roja.

Quinteros es un técnico de mil batallas y sabe que este título no se le puede escapar. Las “farras” de Libertadores y Sudamericana calaron hondo seguramente en lo más íntimo del estratega. Por eso y con el panorama actual, incluso dándose algunos resultados, los albos podrían levantar la ansiada y anhelada corona tres fechas antes del término.

Tal vez, el asunto más pendiente y que por ahora lo lleva de manera casi indiscutible, es la consolidación de valores jóvenes. Colo-Colo los tiene de sobra. Y si bien muchos de ellos han tenido las oportunidades, el técnico entiende por muchos momentos y más allá de la regla, que los jugadores grandes son los encargados de llevar el buque adelante.

Colo-Colo avanza firme y seguro a la estrella 33. Ha sido el más regular y eso nadie podrá discutirlo, porque a quienes pudieron amargarlo en su momento, les faltó jerarquía y sapiencia para eso.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias