Publicidad
Entregar, unir y conectar: las claves de un rol social que se renueva cada año Opinión

Entregar, unir y conectar: las claves de un rol social que se renueva cada año

Gloria Maldonado
Por : Gloria Maldonado Presidenta del Directorio de CorreosChile
Ver Más

Hoy conmemoramos nuestros 276 años con grandes desafíos, haciendo lo que mejor sabemos: entregar, unir y conectar, porque Chile así lo requiere.


Quizás muchos de quienes leen estas líneas no lo sepan, pero hace 276 años ocurrió  un hito fundamental para asegurar la conectividad de lo que luego sería nuestra república: la creación del correo en Chile. Y es que ese hito no solo permitió  comunicar distintos puntos del territorio, en tiempos donde hacerlo no era algo sencillo, sino que también sentó las bases de un servicio que hoy –en pleno siglo XXI– es clave para promover el desarrollo socioeconómico del país y sus habitantes.  

En este aniversario, los propósitos de entregar, unir y conectar siguen más vivos que nunca, sobre todo por los desafíos que un mundo cada vez más digitalizado nos impone. La digitalización nos ha desafiado e impulsado a transformarnos en una empresa de paquetería, respondiendo a las necesidades de una sociedad más  exigente y empoderada. En 276 años el mundo y Chile han cambiado, pero en  CorreosChile hay algo que se mantiene, nos distingue y enorgullece: estar presentes en los rincones más alejados de nuestro país, conectando, sin diferenciar dónde y a quién. 

Nuestras carteras y carteros recorren 750.000 kilómetros mensuales, conectando a todo el país, entregando, través de nuestra amplia red de logística y distribución, más de 25 millones de paquetes y 80 millones de documentos al año. 

Participamos activamente, a través de nuestra logística, en hitos relevantes para Chile que aportan a su desarrollo, como son los procesos eleccionarios, la entrega  de material educativo y de medicamentos, por nombrar algunos. Así como también aportamos al desarrollo de los emprendedores y pequeñas empresas, generando reales oportunidades para su crecimiento. El impulso que aportamos a las pymes y el aliado logístico que somos para grandes empresas nacionales y globales, así como para las instituciones del Estado, nos permiten conectar con las  diferentes necesidades que conviven en un mismo país.  

Abrimos espacios para que, todo aquel que requiera enviar o recibir, lo pueda hacer de manera fácil, accesible y rápida. Llegamos a más de 8 millones de personas al mes, por ello la importancia de cumplir con el Servicio Postal Universal, siendo competitivos, sin perder nunca de nuestro foco el rol estratégico y social por el que fue CorreosChile creado. 

Hoy como empresa autónoma del Estado, donde debemos ser capaces de generar nuestros propios recursos, estamos en un momento altamente desafiante, ya que debemos asegurar nuestra sustentabilidad financiera, en momentos en donde existe una contracción de mercado y a la vez una situación internacional  compleja, con todo lo que eso conlleva. Esto nos ha llevado a buscar soluciones, trabajar con más ímpetu, convicción y compromiso. 

Este gran desafío, nos reúne con la esencia de lo que somos, trabajadoras y trabajadores que, desde nuestros distintos roles, nos transformamos e innovamos para estar en sintonía con lo que demandan los nuevos tiempos. 

Hoy conmemoramos nuestros 276 años con grandes desafíos, haciendo lo que mejor sabemos: entregar, unir y conectar, porque Chile así lo requiere.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias