Publicidad

Salud pública: compromiso de todos

Por: Tomás González Arestizábal


Señor Director:

Frente a una de las mayores crisis sanitarias que afecta al país, como estudiante de medicina de 7mo año de la Universidad de Chile, escribo para hacer presente que la gran mayoría de los internos de las universidades están dispuestos a prestar la ayuda necesaria en los centros de salud del país para la atención de los pacientes con COVID-19.

Es importante mencionar que mi universidad capacitará a todos los internos para que podamos hacer una prevención y atención adecuada a todos los pacientes con sospecha o contagiados de COVID-19. Resaltando a todos los chilenos que, si en algún momento son atendidos por nosotros, tengan la certeza de que serán atendidos por estudiantes, a punto de graduarse como médicos cirujanos, y que seremos supervisados por un médico general o especialista. Tengan la tranquilidad de ello.

En ese contexto, me llena de orgullo representar a una universidad como la de Chile, ya que en circunstancias como las actuales, sale a relucir el claro el sello del compromiso con la salud publica que nos entregan desde primer año, viendo como alumnos, internos, médicos y especialistas formados en esta casa de estudio son pioneros en educar a la población con todos los recursos posibles, ya sea a través de redes sociales o informando en los medios de comunicación, desmitificando la negligente y desinformada información que entregan varios lideres de opinión en los matinales.

Por eso, el llamado es a ser responsables, cautelosos y sobre todo comprometidos con la salud y la vida de todos los chilenos, porque es ahora cuando más nos necesitan.

Tomás González Arestizábal
Interno cirugía Hospital del Salvador.

Publicidad

Tendencias