viernes, 22 de octubre de 2021 Actualizado a las 01:32

Esclavo de tu mente

por Antonella Calamai 3 julio, 2021

Esclavo de tu mente
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Señor Director:

Estamos en una pandemia que ha afectado, y está empezando a afectar a más personas; cada día la gente se ve más cansada, con menos ánimo, con una energía y visión negativa de las cosas. Hoy le escribo desde el punto de vista del estudiante; para que usted y todos los chilenos y chilenas cambiemos la manera de ver la vida y las cosas, ya que los beneficios son inimaginables, pudiendo mejorar día a día el desarrollo de las cosas, la economía e incluso la situación de nuestro país.

Desde que comenzó la pandemia ha cambiado la rutina que solíamos tener y para muchas personas;  me incluyo, ha influido de manera negativa, prohibiéndonos salir, comer un helado; es decir, las acciones cotidianas que realizábamos.  Mientras avanzaba la pandemia, nos acostumbramos a usar mascarilla, llevar alcohol gel, lavarnos las manos, pero aun así es una sensación muy distinta y no se parece en nada a la “libertad” que podíamos tener antes. Día a día existen más casos de niños, niñas, adolescentes, jóvenes y gente mayor que siente niveles extremos de estrés, logrando pensamientos negativos de su persona, estando cada día más derrotados, cansados y abrumados por no saber qué va a ocurrir en el país, si algún día la pandemia se podrá acabar; generando un desequilibrio emocional a veces incontrolable.

En lo positivo, ha influido en nuestro accionar cotidiano pudiendo pasar más tiempo con nuestra familia, en casa, entendiendo que una persona y el cariño de ésta, no se puede comprar una vez que se rompe, como las cosas materiales. En fin, ha sido una ayuda psicológica que ha provocado que nuestra mente sea capaz de diferenciar lo que es realmente importante. Según un estudio, una visión positiva aumenta las expectativas de vida; tema que debería tratarse a nivel país, disminuye la taza de depresión, porque a todo se le encuentra solución, y  genera una mejor autoestima sobre nosotros mismos.

Nuestro desafío es dejar de ser esclavos de nuestra mente,  poder ser más positivos en la vida y frente a los problemas para así lograr una sociedad empática, justa y activa.

Antonella Calamai 16 años

III°A

Estudiante Colegio Alberto Pérez

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV