Publicidad

Universidad y Club

Por: Javier Martínez Saa


Señor Director:

A fines de mayo se concretó el bullado traspaso de la participación accionaria de Azul Azul. Misma semana en la cual el principal recinto deportivo de la Casa de Estudios retornó a las actividades presenciales gracias a la aprobación de los protocolos.

Estos dos hitos podrían tener escasa conexión si no fuera por la aparición del Rector declarando abierta y extensamente su interés por conocer el proyecto deportivo de los nuevos dueños de la concesionaria y cómo dicho proyecto dialogará con los valores que defiende y promueve la institución dueña de los emblemas.
Sería interesante para la comunidad universitaria saber si dicha reunión ocurrió y si la respuesta dejó satisfechas a las autoridades. Interesante también sería conocer cómo el Rector se compromete con la promoción y defensa de los valores al interior de la propia casa de estudios, en especial cuando no existe un perfil del deportista y la realidad entre sus Facultades es tan desigual. Para muestra un botón, mientras en algunas Facultades ya se están programando los entrenamientos, en otras, la jefatura de deportes se ve representada por un asiento vacío.
Comprometerse con la Política de Deportes que ha trabajado el Consejo de Deportes o respaldar políticamente la inserción curricular del deporte en todas las carreras podrían ser buenos pasos.
Es bien sabido que toda campaña exitosa comienza por hacerse fuerte de local.
Javier Martínez Saa
CEO SportsCoLab
Delegado Deportes FECh
Publicidad

Tendencias