Abusos: menos perdón y más acción
Señor Director:
Este martes el Papa emérito Benedicto XVI pidió perdón por los abusos cometidos cuando estuvo al mando de la Iglesia Católica. Lo mismo hizo el Primer Ministro de Australia: se disculpó con las víctimas de agresiones sexuales, maltratos y acosos ocurridos en el Parlamento de ese país que fueron denunciados hace un año. Si bien el perdón es fundamental y muy valorable, no es suficiente y está lejos de reparar el daño. Las víctimas demandan menos disculpas y más acción. El abuso sexual se puede prevenir y es hora de que los gobiernos y las organizaciones empiecen a tomar cartas en el asunto, y se ocupen más de prevenir el daño irreparable que causa el abuso sexual en vez de solo lamentarlo.
Ximena Schencke R.
Directora Ejecutiva Praesidium Chile