Publicidad

Plagio en los derechos de escultura de Jaime Guzmán

Por: Alex Chellew


Señor Director: 

La Asociación de Pintores y Escultores de Chile (APECH) expresa su profunda preocupación por los hechos sucedidos en relación a la obra de la artista María Angélica Echavarri Gleisner, creadora del Memoria al Sr. Jaime Guzman y apoya a la escultora en la presentación de la demanda contra del partido político Unión Demócrata Independiente (UDI) por clara violación a sus derechos de propiedad intelectual, debido al plagio de su obra, que es entregada a modo de souvenir por dicho partido.
Es inaceptable que un Partido Politico, vulnere los derechos de Propiedad Intelectual de artistas o intelectuales de la nación, vale recordar que el Derecho de Autor en Chile se encuentra regulado por la Ley N°17.336 sobre Propiedad Intelectual con fecha 2 de octubre de 1970.

La artista nos ha informado de los acontecimientos y sus derechos patrimoniales de reproducción han sido vulnerados ya que no hubo autorización ni remuneración.

Recordemos que el derecho de distribución: es de facultad del autor de autorizar o prohibir el acceso a la obra a través de ejemplares de ésta.
Por lo tanto compartimos la impotencia y frustración de la escultora, este caso No es aislado nuestra sociedad de Derechos de Autor (CREAIMAGEN) año a año debe defender a artistas nacionales de malas prácticas y de infracciones a la Ley 17.336.- Sobre Propiedad Intelectual

Saludos Cordiales

Alex Chellew
Presidente APECH
Consejero CREAIMAGEN

Publicidad

Tendencias