Publicidad

Derechos de autor y malas prácticas

Por: Christián Carrillo


Señor Director:

Desde CREAIMAGEN, sociedad que protege derechos de autor de los artistas visuales en Chile, queremos expresarle nuestro más absoluto apoyo a la artista María Angélica Echavarri Gleisner, creadora del memorial dedicado al Sr. Jaime Guzmán, en la demanda formalizada ante el Ministerio Público contra del partido político Unión Demócrata Independiente (UDI). Dicha demanda deja constancia de la infracción a la Ley de Propiedad Intelectual, por la reproducción no autorizada de ejemplares de su obra.

Como Sociedad de Gestión reconocida en la Ley 17.336, queremos resaltar que estas malas prácticas lesionan el valor de las creaciones de todos los artistas, estén o no asociados. Esta situación es testimonio de la falta de ética y atropello a los creadores que, al ser preferida por empresas e instituciones, vulnera los derechos de autor. Cabe recordar que, en la nueva normativa sobre delitos económicos se tipifican también los delitos de propiedad intelectual.

Para beneficio de las buenas prácticas, es importante que tanto las autoridades y el Ministerio Público, independientemente de su conciencia política, se hagan parte en la persecución de estos delitos que no solo dañan la credibilidad de nuestras instituciones, sino que estimulan la repetición de estos actos en todo el espectro social.

Respaldamos la valiente labor que ha emprendido la Sra. Echavarri, con la denuncia pública de este delito.

Christián Carrillo C.
Presidente del consejo directivo
CREAIMAGEN

Publicidad

Tendencias