Publicidad

Tiltil cansado de ser tratado como el patio trasero de la Región Metropolitana

Por: Valentina Domínguez


Señor Director:

Este jueves habrá una nueva reunión del Comité de Ministros donde se discutirá el proyecto “Centro Integral de Gestión de Residuos Industriales (CIGRI)” de la empresa francesa Ciclo. Un proyecto de alto impacto ambiental que afectaría aún más a los habitantes de Tiltil.

Es preocupante que se continúe imponiendo proyectos con alta carga ambiental y riesgos para la salud de nuestra comunidad, que ya convive con 50 proyectos contaminantes. Nuestra oposición es clara y contundente, como demostraron las manifestaciones vecinales en la última cita del Comité de Ministros en marzo pasado.

Además, resulta grave que los representantes del proyecto justifiquen su construcción por un supuesto agotamiento de la capacidad de procesamiento de residuos en la Región Metropolitana, argumento que se ha repetido durante una década sin veracidad.

Los habitantes de Tiltil estamos cansados de ser tratados como el patio trasero de la Región Metropolitana. Solicitamos a las autoridades que consideren nuestras necesidades y no se dejen llevar por argumentos sin fundamentos, que solo aumentarían la contaminación en nuestra ya agotada comuna.

Valentina Domínguez
Concejala
Municipalidad de Tiltil
Publicidad

Tendencias