Publicidad
Preparemos la ciudad para el transporte del futuro Opinión

Preparemos la ciudad para el transporte del futuro

Alex Ferreira
Por : Alex Ferreira Country Manager de Tembici Chile
Ver Más


Un reciente estudio de la Universidad de Oxford afirma que las bicicletas deben ser el transporte del futuro, tanto por el cuidado del medioambiente como por el aporte que realiza a la salud de las personas esta actividad.

Parte de lo que se estipula en el documento es que los gobiernos y todas las instituciones deben reforzar e incentivar la movilidad activa. Sin embargo, existe un desafío muy grande antes y es hacer un urbanismo que invite a bajarse del auto y subirse a una bicicleta, pero que, al mismo tiempo, a largo plazo permita que muchos se muevan en este transporte sin problema.

Si bien Santiago y Chile ha avanzado en crear más redes de ciclismo seguras o liberar algunas calles por completo solo para andar en bicicleta y caminar, todavía existen muchos lugares sin estos espacios y es necesario hacerse cargo, ya que, aunque algunos sean más escépticos sobre la habitualidad del uso de bicicleta por parte de la población, esta sí ha aumentado enormemente y más durante este periodo de pandemia, ya que –según un estudio de movilidad y transporte realizado por Studio Público en febrero de este año– se afirmó que el porcentaje de personas que migró hacia la bicicleta subió de un 8,5% a un 12,6%.

Hemos observado muy de cerca cómo ha cambiado el hábito en el uso de la bicicleta por parte de las personas, en especial en Santiago, donde pasamos de un usuario deportivo a aquellos que la integraron en su día a día. En respuesta a este interés es que estamos trabajando en integrar nuevas tecnologías y trabajar en conjunto con municipalidades y el Estado para preparar mejor la ciudad.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias