Publicidad
Llegó la hora DEPORTES

Llegó la hora

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

Los cálculos optimistas para comenzar bien este derrotero, idealmente, serían cuatro puntos. Si se consiguen tres, tampoco es un mal inicio, ya que nunca se ha ganado en Montevideo. Menos de eso, sería muy preocupante, considerando que hay cuatro equipos que en el papel tienen boleto prácticamente asegurado, como son Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador. El resto peleamos por dos cupos y medio más, y esa lucha será dura y sin vacilaciones, más aún de local, donde Chile en los últimos años dejó muchos puntos claves.


Viernes 7 septiembre, 20:30 horas en el mítico Centenario, la nueva celeste de Marcelo Bielsa recibirá a Chile. Se iniciará el largo y complejo camino a un nuevo mundial, donde la visita al estadio mítico del balompié es una pesadilla que siempre se repite. ¿Podrá cambiar ?
Siempre está la opción, sin embargo, es un debut duro, porque los números jamás nos han favorecido y porque además esta selección sigue sin convencer.
No se trata de que Uruguay de Bielsa se transforme en un Everest, no obstante será una escuadra dura e intensa, al más puro estilo del rosarino, que cuenta con una gran cantidad de futbolistas en las ligas de primer orden en el orbe.
Uruguay querrá empezar con el pie derecho y Berizzo sabe que se juega mucho en las dos primeras jornadas.
Nuestros principales jugadores están en proceso de cambio.
Bravo se quedó en Betis y uno supone que, más allá de la última polémica por sus vacaciones, si comienza atajando en la liga, el seleccionador debería contar con él.
Gary Medel ya suma minutos por Vasco da Gama y, a pesar de estar en una incómoda posición, el defensa sumará muchos partidos.
Arturo Vidal, cansado de no tener protagonismo y minutos en Flamengo, se fue a Atlético Paranaense, donde seguramente tendrá muchos minutos y así lo ha ido demostrando en estos últimos encuentros.
La gran duda es el futuro de Alexis Sánchez. Por ahora y al momento de escribir esta columna, no había ninguna señal clara del destino del goleador histórico de la Roja.
Porque necesitamos contar con Sánchez en competencia y rodaje, porque aún es el jugador más trascendental del equipo y los rivales lo saben y respetan.
La idea es salir con algo desde Montevideo, porque después, el martes 12 a las 21:30 horas en el Monumental, Chile debutará de local ante Colombia, rival directo en el sueño de volver a estar presentes en la máxima cita planetaria. Los cálculos optimistas para comenzar bien este derrotero, idealmente, serían cuatro puntos. Si se consiguen tres, tampoco es un mal inicio, ya que nunca se ha ganado en Montevideo. Menos de eso, sería muy preocupante, considerando que hay cuatro equipos que en el papel tienen boleto prácticamente asegurado, como son Argentina, Brasil, Uruguay y Ecuador. El resto peleamos por dos cupos y medio más, y esa lucha será dura y sin vacilaciones, más aún de local, donde Chile en los últimos años dejó muchos puntos claves.
Llegó la hora de la verdad y no hay más excusas.
  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias