Publicidad
Cobresal: una ilusión minera Francisco Longa/Agencia Uno

Cobresal: una ilusión minera

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

Los números de Cobresal hablan por sí solos. Es el equipo más ganador, con 12 triunfos. Suma 10 fechas sin perder y tiene la valla menos vencida, con tan solo 19 goles en contra, en 21 partidos. Sumemos a ello que es el cuadro más potente en el arco rival, con 40 anotaciones.


Cobresal ha sido la sensación del torneo. Un equipo sin grandes estrellas, pero con un espíritu colectivo enorme. Al verlo jugar, se entiende claramente la idea que ha tratado de colocar Gustavo Huerta en sus dirigidos.
Han llevado adelante la misión de ser los líderes y ese peso, hasta la fecha, no ha sido una mochila dura de llevar. Han mostrado solidez y contundencia.

Gran mérito de Gustavo Huerta, un señor del fútbol, un hombre siempre transparente y dedicado a la actividad. Su carrera sólida y llena de vivencias lo transforman en un director técnico atípico, que ya suma cuatro incursiones adiestrando a los mineros y que, en esta última etapa, está en el banco de El Salvador desde el 2017.

Nadie por ahora, en el torneo chileno, se puede jactar de la duración en la cabina técnica como sucede en el caso de Huerta. Conoce el club al revés y al derecho. Fue jugador y además siempre se ha sentido cómodo en el campamento minero. Es un factor clave en esta campaña, que tiene la ilusión de (por qué no) lograr la segunda estrella en la historia de los nortinos.

Opinión personal: el fútbol le debe un título a Gustavo Huerta, por todo lo que ha hecho en su carrera y la manera prístina de ser siempre.

En cuanto a los jugadores, muchos de ellos se han logrado reinventar en el norte. La oncena estelar se repite prácticamente semana a semana, vale decir, Requena, Pacheco, Silva, Alarcón, Jorquera, Camargo, Pacheco, Valencia y García, Munder y Waterman. También en las últimas fechas Lezcano ha vuelto a tener mucho protagonismo, como también Sepúlveda y Mesías.

Uno de los que claramente ha tenido nuevos aires es Leonardo Valencia. El volante-delantero ha mostrado un nivel superlativo, jugando un fútbol muy dinámico y además con goles importantes. Hoy, válidamente, es una opción para que Berizzo lo tenga en cuenta.

Los números de Cobresal hablan por sí solos. Es el equipo más ganador, con 12 triunfos. Suma 10 fechas sin perder y tiene la valla menos vencida, con tan solo 19 goles en contra, en 21 partidos. Sumemos a ello que es el cuadro más potente en el arco rival, con 40 anotaciones.

Por eso Cobresal ha sido una fuerza colectiva súper comprometida. Se nota al verlos jugar y en la recta final hay partidos trascendentes. El morbo se concentrará en tres fechas, más cuando los nortinos visiten el Monumental. De salir airosos de la cancha de Macul, podrían pensar firmemente en que la corona no está lejos para ellos.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias