Publicidad
Alexis Sánchez: cabro chico porfiado Opinión Sebastián Oria/AgenciaUno

Alexis Sánchez: cabro chico porfiado

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

Sánchez es un superclase y el jugador más determinante de Chile. Por eso es clave que llegue con algo de ritmo, más allá de sus condiciones innatas, porque Chile gana mucho cuando Alexis está inspirado y pleno. Los rivales lo saben también.


Y Alexis se salió con la suya. El delantero ya es jugador del Inter de Milán otra vez, logrando seguir en Europa y en un equipo altamente competitivo. Es el subcampeón de Europa y permanente animador de liga italiana.

Podía haberse quedado en Marsella, tras hacer una buena temporada, pero Alexis tiene un gen competitivo muy distinto a la mayoría de los jugadores chilenos. Podría haber ido al fascinante mundo millonario de Medio Oriente, para ganar cifras astronómicas, pero él quiere seguir vigente y compitiendo al más alto nivel.

Y más allá de cómo se haya dado la operación para volver al Inter, lo cierto es que Sánchez siempre quiere ser protagonista y estar en lo más alto. A diferencia de la temporada 2019-2021, donde fue alternativa permanente, esperando un cupo y teniendo por delante a Martínez, Lukaku y Dzeko; con el mismo entrenador, quizá Sánchez pueda tener más opciones de sentirse importante.

Hoy la delantera del Inter cuenta con el titularísimo Lautaro Marínez. Ya no están Lukaku, Dzeko y Correa. Llegaron Marko Arnautovic y Marcus Thuram (hijo del campeón del mundo Liliam). Buenos delanteros, pero que no están muy por encima del nivel de Alexis.

Esto podría abrirle una puerta al chileno, para que pueda ser considerado como compañero de ataque del argentino Martínez. Inter debutará el lunes ante Cagliari, de visita por la competencia local, y sería ideal que Sánchez tuviera algunos minutos, considerando que el inicio de las clasificatorias está a la vuelta de la esquina.

Claro, sin hacer la pretemporada con el equipo, el ariete nacional parte en desventaja, pero también tiene otras a su favor. Simone Inzaghi ya lo conoce y sabe lo que puede ofrecerle. Además, y pensando en el bienestar de la selección, sería muy bueno que sumara algunos minutos. porque una cosa es entrenar y mantenerse pleno en lo físico y otra cosa es tener minutos de competencia.

Sánchez es un superclase y el jugador más determinante de Chile. Por eso es clave que llegue con algo de ritmo, más allá de sus condiciones innatas, porque Chile gana mucho cuando Alexis está inspirado y pleno. Los rivales lo saben también.

Por eso el cabro chico es porfiado. Porque logró su objetivo de permanecer en Europa y en la primera línea. Tiene mucha tarea por delante para conseguir ser estelar y titular. Pero lo logró.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias