Publicidad
Final inesperado y de infarto Opinión Imagen: www.tiendacobreloa.cl

Final inesperado y de infarto

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

Este domingo, los tres aspirantes al título jugarán partidos decisivos, de cara a la última fecha a disputarse el 8 de este mes.


Cobresal en su casa y con la primera opción a la corona, recibe a la U, que busca puntos de forma desesperada para intentar clasificar a la Copa Sudamericana. Los nortinos, que han sido muy regulares en el certamen, coincidentemente, han sufrido dos derrotas duras, tras la para del fútbol chileno. Un 6-0 ante Colo Colo en Santiago y un traspié en su reducto ante Audax Italiano. No obstante, tiene la primera chance para lograr su segunda estrella, siempre y cuando logre los tres puntos ante los laicos, esperando que albos y siderúrgicos no ganen sus duelos.

Tras prácticamente estar descartado hace unas fechas para la lucha, Colo Colo arremetió con todo y está a dos puntos de Cobresal. Dirigidos por Quinteros, reciben en una pésima cancha a Unión Española, escuadra que viene mostrando un rendimiento en baja. En el papel, debería imponerse el equipo blanco, pero para eso debe imponer sus términos.

Y en Chillán, Huachipato visita a un irregular Ñublense, que aún sueña con disputar algún cupo para la Sudamericana. Los acereros han tenido dos o tres oportunidades para tomar la cima del torneo y en esas instancias han fallado. Sin embargo, tiene tantas opciones como Colo Colo de poder amagarle el título a Cobresal.

La fecha de este domingo estará cargada de emociones e incertidumbres, porque los tres postulantes estarán pendientes de las otras canchas. Habrá nervios y ansiedades. Quien maneje mejor esa calma y tranquilidad, podrá sacar adelante su compromiso.

Ahora (y esta es una opinión muy personal), por todo lo que ha sido su carrera, por lo que significa como persona y director técnico, siento que el fútbol le debe un título a Gustavo Huerta. Ha hecho un trabajo enorme con Cobresal, con más de seis temporadas en el norte, mostrando pasajes de muy buen fútbol y potenciando jugadores que no tienen un gran cartel y a otros volviendo a colocarlos en la primera línea.

Pero el fútbol muchas veces no sabe de justicias, frase tan tradicional de esta actividad, porque el trabajo consolidado a nivel nacional de Gustavo Quinteros lo podría llevar a un nuevo título. Mientras que Gustavo Álvarez ha realizado un excelente trabajo con Huachipato, mostrando para muchos el mejor juego del torneo.

Jornada de emociones este domingo, donde podría haber nuevo monarca, si es que los resultados juegan a favor de Cobresal. O todo se traslada para el 8 de diciembre.

Lindo final.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias