Publicidad
La nueva Universidad de Chile Opinión Imagen: www.udechile.cl

La nueva Universidad de Chile

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

Los azules disputarán dos torneos este 2024: Torneo Nacional y Copa Chile. Por ello es que restan un par de piezas aún por confirmar para cerrar el plantel. Un centro delantero goleador es la prioridad, considerando que están Fernández, Guerra y Palacios.


¿Valdrá la pena desgastarse una vez más en la cercana relación entre U. de Chile y Huachipato? Los hechos están a la vista, por más que se nieguen los lazos íntimos que existen.

Vamos a la cancha. La U buscó en Gustavo Álvarez a su nuevo adiestrador. El técnico campeón con los de la usina llega con la presión absoluta de que los azules vuelvan a disputar el torneo después de cuatro años, coqueteando con la parte baja de la tabla. Esa obligación la tendrá sí o sí el adiestrador argentino.

La U y su grandeza histórica no se puede permitir no estar luchando por la corona y decir “presente” en los torneos internacionales.

Hasta el momento han llegado Castellón, Hormazábal, Calderón, Guerrero y Díaz. Vamos caso a caso. Castellón, uno de los mejores porteros del torneo y con el título de Chile en sus guantes, no tiene garantizada la titularidad, que deberá disputar con Toselli.

Fabián Hormazábal, joven lateral proveniente de O’Higgins, tendrá también que tratar de ser aporte por la banda que estime Álvarez. Puede hacerlo por derecha o izquierda, donde parte como alternativa de Gómez y Morales.

Franco Calderón, defensa central de 25 años, desde Unión de Santa Fe, arriba como titular para hacer dupla con Matías Zaldivia. Esta es una de las apuestas extranjeras que debe rendir en la U.

Maxi Guerrero, jugador de buenas condiciones, tuvo un año irregular en Deportes La Serena. Tuvo partidos muy desequilibrantes y otros en donde pasó inadvertido. Habrá que ver cómo Álvarez le saca dividendos.

Y, claro, el caso más emblemático es el retorno tan ansiado por Marcelo Díaz, el volante que llega como referente y caudillo para el nuevo camarín. La clase y categoría de Díaz no están en cuestionamiento y para ser el barómetro del equipo, seguramente con la exigencia de intentar ser el líder en cancha de la U modelo 2024.

Los azules disputarán dos torneos este 2024: Torneo Nacional y Copa Chile. Por ello es que restan un par de piezas aún por confirmar para cerrar el plantel. Un centro delantero goleador es la prioridad, considerando que están Fernández, Guerra y Palacios.

Por ello, la U va tomando forma de manera sólida y con la obligación de pelear el título. No puede tener otra misión para este año.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias