Publicidad
Gareca y el Mundial: el tigre marcó su territorio Opinión

Gareca y el Mundial: el tigre marcó su territorio

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

Gareca tiene una cosa clara: quiere ganar todo. Quiere sumar y entiende que muchos jugadores grandes y con recorrido le pueden ayudar a esta tarea. No viene a probar. Lo dejó claro en su presentación.


Un total de 24 futbolistas son los primeros nominados por Ricardo Gareca para los amistosos ante Albania y Francia. Primero, retornan tres jugadores históricos de la generación dorada, como son Claudio Bravo, Mauricio Isla y Eduardo Vargas. El caso de Bravo es importante para Gareca, pues es uno de los líderes innatos para el técnico argentino y quiere tenerlo cerca. A Isla, Gareca lo llamó para conversar y saber si el lateral de Independiente estaba disponible para retornar a la Roja.

En el caso de Eduardo Vargas, segundo goleador histórico de la selección, Gareca marcó su potestad del gusto y debilidad por el delantero del A. Mineiro, quien además siempre le marcó a la selección peruana que él dirigía.

Ausencias históricas son las de Gary Medel y Arturo Vidal. Sobre el defensa del Vasco da Gama, Gareca señaló que por ahora no estaba en los planes para estos dos partidos, pero eso no quitaba que lo tuviera considerado. Respecto de Vidal se explayó en orden a que, por sus molestias musculares, prefería que se recuperara bien.

Gareca tiene una cosa clara: quiere ganar todo. Quiere sumar y entiende que muchos jugadores grandes y con recorrido le pueden ayudar a esta tarea. No viene a probar. Lo dejó claro en su presentación.

El Tigre tiene en mente una idea con cuatro en el fondo, rombo en el medio y dos arriba. No es rígido, pero por ahí comenzará su estrategia de juego. Ante Albania y Francia tendrá dos pruebas de fuego, para ver lo que desea implementar.

Mirando la primera nómina se puede interpretar un posible equipo: Bravo, Isla, Díaz, Maripán y Suazo; Echeverría, Pulgar, Núñez y Valdés; Sánchez y Vargas. Es parte de la especulación. Tendremos que esperar para los días 22 y 26, donde el Chile de Gareca tendrá sus primeros apretones.

Gareca es un viejo zorro y buscará rendimientos rápidos. No necesita tiempos, no los tiene. Por eso apela a los jugadores que él enfrentó y conoce bien sus características en cancha.

Veamos cómo empieza el ciclo de Gareca, tomando en cuenta que lo que se le solicitó es clasificar al Mundial. Esa es la meta y para ello el Tigre marcó territorio.

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias