Publicidad
Sin dejarse engañar DEPORTES

Sin dejarse engañar

Pablo Flamm
Por : Pablo Flamm Periodista deportivo
Ver Más

No debemos engañarnos y ser realistas. Los torneos internacionales de clubes, son muy duros para nuestros elencos y habrá que tener mucha suerte en el sorteo del lunes para tratar de creer que se puede hacer algo importante. 


Los equipos chilenos están en el bombo 4. Hace mucho rato, que las escuadras chilenas no tienen papeles importantes en las competencias internacionales.

Rápidamente se viene a la memoria, la actuación de Coquimbo Unido el 2021, donde llegaron a semifinales. Claro, que más allá del buen resultado de los piratas, esto les terminó por costar el descenso a Primera B.

Para este 2024; Colo Colo, Palestino, Cobresal y Huachipato serán las cartas en la Libertadores; mientras que Coquimbo Unido y Unión La Calera lo harán en la Sudamericana. ¿Cuáles serán las expectativas?

Por nivel de juego y planteles, los equipos chilenos de la Libertadores podrían luchar por el tercer lugar en los grupos y así pensar en tener chances en la Sudamericana. Todo esto se visualizará este lunes, cuando se hagan los sorteos de ambas competencias.

No será nada fácil, ya que hace mucho tiempo los equipos brasileños y argentinos marcan una distancia abismal. Después en una segunda línea están conjuntos uruguayos, ecuatorianos y colombianos. Los nuestros podrían estar a la par de paraguayos, peruanos y venezolanos. 

Y esto no solo tiene que ver con los presupuestos. Se trata también de las exigencias de las competencias locales. La nuestra está en un período de baja constante y eso se nota a nivel internacional.

Por ejemplo. Colo Colo y Palestino, tuvieron que bregar bastante para alcanzar la instancia final de la Libertadores. Los albos estuvieron muy complicados con el colista del fútbol paraguayo y Palestino que tenía una ventaja importante ante Nacional de Asunción, se enredó y por penales alcanzó el milagro.

Por eso, no debemos engañarnos y ser realistas. Los torneos internacionales de clubes, son muy duros para nuestros elencos y habrá que tener mucha suerte en el sorteo del lunes para tratar de creer que se puede hacer algo importante. 

 

  • El contenido vertido en esta columna de opinión es de exclusiva responsabilidad de su autor, y no refleja necesariamente la línea editorial ni postura de El Mostrador.
Publicidad

Tendencias