Publicidad

La UDI prepara ‘Nuevas Generaciones’ para Lavín

En un acto en el que participaron 300 jóvenes, la UDI lanzó el estamento ‘Nuevas Generaciones’ llamado a formar a quienes trabajarán en un eventual gobierno de Joaquín Lavín, preservando el estilo de hacer política de Jaime Guzmán.


En un acto que congregó a 300 jóvenes la UDI realizó el lanzamiento oficial de ‘Nuevas Generaciones’, estamento que en adelante reemplazará a la juventud del partido y en el que se espera formar a quienes trabajarán en un eventual gobierno de la derecha con Joaquín Lavín a la cabeza.



El lanzamiento coincidió con el duodécimo aniversario del asesinato del fundador de la colectividad, senador Jaime Guzmán, por lo que en un gesto simbólico presidirá el estamento el último joven formado directamente por Guzmán, Pablo Desbordes.



En un encendido discurso el timonel del partido, Pablo Longueira, invitó a los jóvenes a "ser los protagonistas los cambios más profundos" que pretenden realizar en el país y los llamó a asumir un compromiso con el estilo de hacer política de la UDI. Para ello, los integrantes de ‘Nuevas Generaciones’ deberán, entre otras cosas, pasar una temporada en los hogares de dirigentes poblacionales de la colectividad en sectores populares.



En la ocasión, Longueira no dejó pasar la oportunidad de criticar duramente a la Concertación, intentado marcar la diferencia de estilo con la UDI. En este contexto, acusó al oficialismo de utilizar como bandera de lucha las reformas laborales -durante la última elección presidencial- aun sabiendo que éstas eran nocivas para el país.



En cambio, -dijo- la UDI perdió la oportunidad de ganar la presidencia por oponerse a las reformas laborales porque sabía que éstas generarían cesantía. Sin embargo, añadió, luego de tres años la Concertación está "sufriendo las consecuencias de engañar a los más necesitados para mantenerse en el poder".



"Vamos a llegar al gobierno en el minuto preciso y en el momento que la patria más lo requiere", advirtió el timonel opositor a los jóvenes congregados en la sede partidaria, a quienes aseguró que "están llamados a escribir la historia, van a tener el privilegio de construir el país".



Además, apuntó con la severidad que lo caracteriza, "cualquier gobierno que quiera ser exitoso necesita de los jóvenes. Por eso la historia va a escribir muy poco de la Concertación, porque le dio la espalda a los jóvenes". Agregó que "nos quedan tres años para ese momento ineludible de gobernar el país, ya que la Concertación sabe con dificultad cómo terminar los tres años que le quedan".



Por último, recalcó que ‘Nuevas Generaciones’ constituye una "invitación amplia" hacia la juventud de todos los sectores que deseen servir a Chile, incluso para aquellos que fueron de la Concertación y contrarios al régimen militar. El desafío del partido es reunir 5.000 jóvenes para el 2006.



Por su parte, el presidente del estamento en su primer discurso oficial criticó también al gobierno, como era de esperar, señalando que "a los que están gobernando, hoy los amenazamos por talento y la hora de que se vayan a sus casas está por llegar".

Publicidad

Tendencias