Publicidad

Diputados proclaman a Barrueto como candidato a presidir el PPD

Esta tarde el PPD realizará una sesión de la directiva nacional donde formalmente anunciarán que la salida de Guido Girardi de la presidencia del partido y se llamará a elecciones probablemente en julio. En forma previa, buena parte de los diputados del partido, un estamento de gran fuerza en al colectividad, fija su posición.


La reunión de hoy ha generado expectativas, porque como han dicho alguinos diarios, se espera que en la sesión se «vean las caras» Girardi y Fernando Flores.



En forma previa a la cita de la directiva nacional (mesa directiva más comisión política, 15 diputados del PPD emitieron una declaración en la que hacen un análisis de la crisis de esta semana, respaldan los esfuerzos realizados por Girardi en su gestión y proclaman a Víctor Barrueto como su candidato a presidir el partido.



El texto de la carta de los diputados señala que «el PPD atraviesa por una profunda crisis, que se manifiesta simultáneamente en un desgaste de su imagen pública, en un deterioro de su identidad y en una pérdida de la confianza en sus propias instituciones. Han sido meses difíciles que han puesto a prueba nuestro compromiso y afecto con el PPD. Esto es parte de la crisis de la política, pero nosotros tenemos el deber de enfrentar la nuestra. No es hora de lamentarse«.



«Tenemos la convicción de haber hecho una enorme contribución a Chile desde 1987 cuando nacimos a la vida política. Fuimos protagonistas claves del regreso a la democracia y el respeto a los derechos humanos. Luego, durante los gobiernos de la Concertación, luchamos decididamente por la ampliación de las libertades ciudadanas y la defensa de los derechos de la población más vulnerable de nuestro país. Qué duda cabe: somos un partido progresista comprometido con la libertad de las personas y la calidad de vida de nuestro pueblo».



«Guido Girardi ha enfrentado con valentía y entereza un período difícil en la vida del PPD. De la misma forma como hemos celebrado los éxitos de su gestión, hoy nos hacemos cargo de sus falencias con un sentido de comunidad, ya que la responsabilidad es compartida. Por lo mismo, que todos juntos con la participación activa del Presidente del PPD tenemos que abrir el camino a una nueva etapa que nos permita salir de la crisis en la que estamos«.



«Creemos en una opción que sincere al PPD con su identidad política más natural: un progresismo de centroizquierda que armonice la diversidad con la necesaria coherencia política. Queremos ser el progresismo del siglo XXI, capaz de sintetizar en forma creativa los mejores aportes del pensamiento liberal y socialdemócrata».



«Estamos convencidos que el PPD debe ser un gran equipo. Una comunidad de personas honestas comprometidas con Chile y que contribuyen desde sus individualidades a un proyecto común. Queremos una conducción transparente, amable y cercana que potencie lo mejor de cada liderazgo para beneficiar a un sueño compartido y a una institución política más sólida y creíble».



«En el PPD nadie sobra, todos podemos participar y aportar desde nuestras fortalezas y capacidades. Queremos sentirnos parte de una colectividad que nos engrandece como seres humanos. Que nos da valores, que refuerza nuestro compromiso con Chile».



«Creemos que Víctor Barrueto sintetiza estas cualidades, y es quien debe encabezar esta nueva etapa. Tiene una enorme trayectoria política al interior del PPD que le otorga toda la legitimidad para conducir los destinos del Partido en esta hora difícil. Es un liderazgo nuevo y con experiencia, que constituirá un gran equipo para construir el PPD que soñamos. Él cuenta con nosotros«.



«Queremos un partido en serio que interprete y seduzca a esa mayoría progresista de nuestro país que quiere un país con más oportunidades y con más acceso a las promesas de la vida moderna. Apoyamos a Víctor Barrueto y nos comprometemos a participar de todas aquellas acciones que permitan un cambio notorio en prácticas y en ideas para recuperar la confianza y credibilidad de la gente y refundar nuestro partido, porque Chile nos necesita«.



Firman la misiva Jorge Tarud, Laura Soto, Enrique Accorsi, Guillermo Ceroni, Rodrigo González, Enrique Jaramillo, Antonio Leal, Felipe Letelier, Adriana Muñoz, Aníbal Pérez, Jaime Quintana, María Antonieta Saa, Leopoldo Sánchez, Eugenio Tuma y Ximena Vidal.



__________________

Artículos relacionados:



Leal: Si Flores quiere presidir el PPD que compita…con Barrueto (8 de abril 2003)



PPD estudia adelantar sus elecciones internas (7 de abril 2003)



El misil que cayó sobre Girardi (2 de abril 2003)



TS del PPD no enjuiciará a Alvaro García por caso Inverlink (28 de marzo 2003)



Girardi respaldado en consejo general del PPD (25 de enero 2003

Publicidad

Tendencias