Publicidad

Subsecretaria Delpiano inaugura encuentro de alcaldes UDI

El presidente de la UDI adelantó que en el encuentro participará también el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, quien llegará al lugar el sábado 12.


Con la exposición de la subsecretaria de Desarrollo Regional, Adriana Delpiano, la UDI dará inicio, hoy al mediodía, su Encuentro de Alcaldes 2003, en las Termas de Cauquenes. En la ocasión cerca de 80 jefes comunales de la colectividad tendrán la oportunidad, entre otras cosas, de compartir experiencias sobre los diferentes proyectos implementados en sus comunas.



El presidente del partido, diputado Pablo Longueira, descartó que la jornada tenga como objetivo evaluar la gestión de los ediles con el fin de afinar la plantilla de la colectividad con miras a las elecciones municipales del 2004. Dijo que se sabe que el criterio es que los actuales alcaldes que lo deseen irán a la reelección.



Asimismo, adelantó que el sábado, día en que se clausura el evento, participará el alcalde de Santiago Joaquín Lavín, lo que no es menor si se toma en cuenta que el presidenciable ha evitado participar en actividades de partido.



El reto de Adriana Delpiano



A la subsecretaria, la invitación que le hizo el secretario general de la UDI, Patricio Melero, le parece "muy importante", porque tendrá la oportunidad de exponerle a los alcaldes de la colectividad opositora las políticas gubernamentales en el área municipal.



Adriana Delpiano precisó, sin embargo, que no pretende asistir al encuentro para buscar apoyos, sino más bien dialogar con los alcaldes sobre las políticas que el gobierno pretende implementar en el ámbito municipal y respecto al impacto que producirán las normas legales que se tramitan en el Congreso, ya que los municipios son de interés de toda la ciudadanía y no de un sector en particular.



De allí que espere que el encuentro "sea fructífero para lado y lado". Por su parte, el timonel del partido expresó su deseo de que los ediles puedan tener un contacto fluido con la subsecretaria.



La presentación con los alcaldes de la UDI constituye un reto no menor para la nueva subsecretaria, ya que los jefes comunales de la tienda de Longueira no son fáciles de agradar y muy críticos de las políticas del gobierno en materia municipal.

Publicidad

Tendencias