Publicidad

Secretario del MIR niega autoría, pero no descarta a grupos afines

Demetrio Hernández aclaró que, a su juicio, este tipo de acciones, más que ayudar a sus correligionarios, los complica, y que la única vía para solucionar su problemas es la política gubernamental.


El Secretario General del Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR), Demetrio Hernández, desmintió la participación de sus militantes en el atentado al consulado de Brasil el día de ayer, aunque no descartó que pudieran haber involucrados grupos afines.



El vocero explicó que respecto de la participación de grupos o militantes del MIR, no lo descartaba porque es posible que personas, en forma autónoma, se hayan adjudicado el atentado en nombre del movimiento, ya que se debe recordar el fuerte fraccionamiento que existió en 1986.



Sin embargo, Hernández aclaró que, a su juicio, este tipo de acciones, más que ayudar a sus correligionarios, los complica, y que la única vía para solucionar su problemas es la política gubernamental.



Hernández, dijo a El Mostrador.cl, que no sabe por qué al MIR se lo vinculó al hecho. Precisó que actualmente no mantienen una relación con Marco Rodolfo Rodríguez y Alfredo Augusto Canales, ex miembros del MIR, encarcelados en Brasil por el secuestro de Washington Olivetto.



El dirigente añadió que sólo la familia de estos presos son los que han estado preocupados de su situación en ese país, aunque es cierto que en su momento el MIR manifestó su solidaridad y preocupación por su situación carcelaria.



El secretario general recordó que el movimiento se encuentra en estos momentos en una lucha política y social, donde no cabe la lucha armada. Es por esto que actualmente se encuentran participando en el frente ciudadano PODEMOS, integrado además por el partido Humanista y Comunista, con miras a las elecciones municipales.


Publicidad

Tendencias