lunes, 10 de diciembre de 2018 Actualizado a las 23:23

Encuesta Ipsos: Positiva evaluación de discurso e imagen de Lagos

por 22 mayo, 2004

El sondeo incluyó una pregunta para medir la imagen que se tiene del Presidente Lagos. Un 84,4 por ciento dijo que tiene autoridad, un 81,5 por ciento que habló con sinceridad, un 79,3 por ciento que piensa en el bien de todos los chilenos y un 63,3 por ciento que con sus palabras propuso soluciones concretas para el país.
  • Compartir
  • Twittear
  • Compartir
  • Imprimir
  • Enviar por mail
  • Rectificar

Una positiva evaluación tanto del discurso, como de la imagen del Presidente Ricardo Lagos, entregaron los resultados del sondeo de la empresa Ipsos, la que se realizó una vez concluida la intervención del mandatario ante el Congreso Pleno. De hecho, un 72,6 por ciento sintió que Lagos era el "Presidente de todos los chilenos".



La encuesta telefónica, de carácter aleatorio, se realizó en las ciudades de Valparaíso, Viña del Mar, Concepción, Talcahuano y Santiago, entre las 11:45 y las 19:30 horas de ayer y tomó como base una muestra de 964 personas mayores de 18 años y de todos los niveles socioeconómicos. Del total sólo 482 dijeron haber visto o escuchado el discurso presidencial.



Ante la pregunta de ¿cómo calificaría el mensaje presidencial de este 21 de Mayo?, un 61,8 por ciento de la población lo calificó de "bueno" y sólo un 10,8 por ciento como "malo".



En la misma línea, un 52,7 por ciento de los encuestados consideró que el Presidente "enfrentó los problemas más importantes del país" y un 40,7 por ciento estimó que los eludió. Respecto de los temas en que puso énfasis el mandatario, un 50,4 por ciento dijo "temas sociales", un 35,9 por ciento "temas económicos" y sólo un 9,1 por ciento indicó "temas políticos".



La mayoría de los entrevistados, un 51,2 por ciento, consideró que la principal preocupación del Presidente Lagos la constituyen todos los chilenos, un 27,6% los más pobres, un 7,5% los empresarios y en último lugar las mujeres, con un 1,7%.



Respecto de la importancia del discurso para el país, un 79,9 por ciento consideró que es importante para el mejoramiento de la situación del país y un 18,3 por ciento que no lo es.



En la encuesta se incluyó una pregunta para medir la percepción o la imagen que se tiene del Presidente Lagos, independientemente de la postura política de los entrevistados. Un 84,4 por ciento dijo que tiene autoridad, un 81,5 por ciento que habló con sinceridad, un 79,3 por ciento que piensa en el bien de todos los chilenos y un 63,3 por ciento que con sus palabras propuso soluciones concretas para el país.



Finalmente, un 92,3 por ciento dijo que el Presidente Lagos demostró ser una persona ética y preparada para gobernar y un 84,4 por ciento que el mandatario mostró un compromiso solidario con los pobres.



Sobre la confianza que logró dar a los empresarios, un 63,9 por ciento dijo estar de acuerdo con ello y un 60,6 por ciento señaló no estar en acuerdo con la afirmación "el Presidente Lagos atacó injustamente a los partidos de la oposición".

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Noticias

Blogs y Opinión

Columnas
Cartas al Director
Cartas al Director

Noticias del día

TV