Publicidad

Villarroel: «Michelle Bachelet no hizo nada por nosotros»

El ex segundo hombre de Pinochet quiere que este año se terminen los juicios de violaciones a los derechos humanos para que así las Fuerzas Armadas se dediquen a sus labores profesionales.


El hecho que gatilló que el ex vicecomandante en jefe del Ejército, Rafael Villarroel, decidiera postularse como precandidato a diputado fue que a los ex uniformados "no nos ha ido tan bien, porque hay una ambiente negativo hacia el personal en retiro de la Defensa Nacional».



El ex militar fue más allá y denunció que la Concertación no ha tomado en cuenta los requerimientos del personal en retiro de las Fuerzas Armadas. Dijo que, pese a haber tenido dos encuentros con la ex ministra de Defensa y actual precandidata del bloque PS-PPD, Michelle Bachelet, ella "no hizo nada por el sector, al contrario. Lógicamente los sucesivos ministros no han hecho nada, hay una indiferencia hacia nuestros planteamientos y, por eso, es que queremos tener una mayor fuerza política para hacer nuestros requerimientos».



La ex ministra, según Villarroel, se comprometió a estudiar las pensiones y a trabajar en una comisión conjunta para ver el desnivel de las jubilaciones y temas referidos con sus descuentos legales. "Pero se fue dilatando la situación y ella no hizo nada por nosotros».

Para el ex segundo hombre de Pinochet, es muy importante que este año quede zanjado el tema de los derechos humanos, "para que por un lado quedemos tranquilos los militares retirados y que las Fuerzas Armadas que se encuentren activas se dediquen en un 100% a sus funciones y no atendiendo o contestando oficios a los tribunales».



-¿Usted quisiera que se aplique una ley de punto final?



-Que se aplique el estado de derecho.



-Pero en un estado de derecho, los responsables de los crímenes deben responder ante la justicia.



-Aquí hay una situación de derecho que no se está cumpliendo como es la Ley de Amnistía y que fue aplicada para más de un millar de personas que fueron subversivos, terroristas y que están libres. Ello no se ha aplicado para nuestro personal ya que se ha inventado la figura del secuestro permanente y no se puede aplicar la amnistía. Sólo pedimos que se cumplan las leyes.



Publicidad

Tendencias