Publicidad

Suprema aceptó indagar bienes del «Chino» Ríos y su ex en Costa Rica

La Cuarta Sala del máximo tribunal dio curso a un exhorto dirigido a la autoridad competente en ese país para que aclare cuál es la real situación financiera del otrora ídolo del tenis nacional y su ex esposa, Giuliana Sotela. Oficio, requerido a solicitud de la defensa de la costarricense, pretende saber cuántas bienes muebles e inmuebles poseen ambos allí.


La Cuarta Sala de la Corte Suprema dio curso a un exhorto dirigido a la justicia de Costa Rica que tiene por finalidad establecer la real cantidad de bienes muebles e inmuebles que tiene Marcelo "Chino" Ríos Mayorga y su esposa Guliana Sotela Acuña en ese país.



Esta diligencia fue solicitada por el representante legal de la ex esposa del otrora ídolo deportivo del tenis nacional, quien emprendió una demanda por alimentos luego de denunciar públicamente que el padre de su hija no le ayudaba a financiar la crianza de la menor.



Asimismo, en esta acción judicial tramitada en el 7° Juzgado de Menores de Santiago se pidió la liquidación del fondo fiduciario que fue pactado por la pareja antes de contraer matrimonio, acuerdo que establecía que en caso de una separación la hija de ambos tendría derecho a un tercio de los bienes de Ríos, estimados en cerca de 30 millones de dólares.



Matrimonio duró cuatro años



Giuliana se casó con Ríos el 26 de septiembre de 2000, cuando Marcelo tenía 25 años y ella sólo 17 años, en una fastuosa boda que fue producida por Tomás Cox. El 26 de junio de 2001 nace la hija de la pareja en Chile. En junio de 2002, el matrimonio afronta un difícil momento cuando Giuliana se entera por el libro «En la gloria y el revés» detalles de la vida de su esposo que no conocía. Sotela solicitó la anulación el 15 de marzo de 2004, y el matrimonio se disolvió en junio del mismo año. La pareja se conoció en Miami cuando Giuliana tenía 13 años.



Esta demanda por pensión alimenticia fue presentada por el abogado de Sotela, César Pinochet, en septiembre del año pasado, la cual exige un pago mensual de nueve millones de pesos chilenos para solventar el nivel de vida que mantiene la ex pareja del Chino y su pequeña hija, Constanza, quienes se encuentran actualmente radicadas en el país centroamericana.



Giuliana es hija de un acaudalado hombre de negocios costarricense, Mario Sotela, quien es propietario, entre otras empresas, de importantes medios de comunicación y emisoras televisivas en Costa Rica.



No obstante, la defensa de Giuliana arguye que no le corresponde a él, sino a su ex marido, hacerse cargo de la manutención de la joven y su hija, que va a cumplir cuatro años en junio. Giuliana dice que ha pasado por «crisis económica» y que Marcelo Ríos no responde «ni emocional ni económicamente con su hija».



Con esta decisión del máximo tribunal se llevará a cabo una de las diligencias más importantes para resolver este conflicto de intereses, que amenaza extenderse aún por largo tiempo, ya que se pide que la autoridad competente de Costa Rica remita un completo informe social respecto a la situación de la ex esposa de Ríos, como la de él mismo.




Publicidad

Tendencias