Publicidad

Encuestas dan como ganadora a Michelle Bachelet

Tras el debate, los chilenos consultados dan una amplia ventaja a la candidata progresista que supera el 50% de las preferencias.


Tras el debate entre las precandidatas de la Concertación, la percepción de los televidentes, que fueron encuestados por tres empresas de opinión pública tras el debate, se inclina por dar una amplia ventaja a favor de la abanderada del bloque PS-PPD-PRSD, Michelle Bachelet.



La encuesta realizada por Time Research en el Gran Santiago refleja ello cuando consulta quién lo hizo mejor en el debate: Michelle Bachelet obtiene el 61% de las preferencias, mientras Soledad Alvear, de la DC, acapara el 30% de los votos.



En cuanto a quién lo haría mejor como Presidenta, un 63% se inclinó por la postulante progresista y un 29% por la candidata de la falange.



Al evaluar la participación de las presidenciables en el debate en relación a la claridad para exponer sus ideas, un 54% cree que Bachelet dominó más esta área, mientras que Alvear sólo un 35%.



Un 47% opina que Bachelet mostró más conocimiento de los temas tratados y un 35% estima que asi lo hizo Soledad Alvear. Los encuestados creen en un 55% que la candidata progresista se vio con más seguridad en sus planteamientos y un 35% que fue la abanderada DC.



Respecto a la cercanía con la gente, Michelle Bachelet obtuvo mayoría con un 77%, mientras que Soledad Alvear, un 15%.



Fundación Futuro hizo lo mismo en la capital y Michelle Bachelet salió como vencedora del debate con un 52%, mientras que Soledad Alvear con un 24% y un 17% cree que empataron.



En este muestreo no hubo mayores diferencias entre la candidata que votarían antes del debate y después ya que sólo hubo una variación del 1%. Si antes del foro, un 17% apoyaba a Soledad Alvear, éste porcentaje se incrementó a un 18% después del programa. Lo mismo pasaba con Michelle Bachelet, 52% pre debate y un 51% post foro.



En la Octava Región



La empresa Ipsos realizó su muestra en la Octava Región y allí también ganó Michelle Bachelet con un 52,8% y Soledad Alvear, obtuvo un 34,8%, mientras que un 16,6 cree que empataron.



Pese a que Bachelet ganó, según esta muestra hay un pequeño detalle a considerar porque si antes del debate un 62% iba a votar por la abanderada progresista y un 25,4 por Alvear, la situación cambió después del foro: un 54,3 prefiere a la ex ministra de Defensa y un 29,4 a la ex canciller.

Publicidad

Tendencias