Publicidad

Gema Bueno pide perdón a Jolo y dice que recibió dinero por cambiar versión

La otrora testigo estrella del caso Spiniak volvió a cambiar sus dichos sobre las acusaciones que formuló contra el presidente de la UDI, Jovino Novoa. Por medio de mensajes de texto afirmó a su ex protector que accedió a desdecirse de sus dichos »porque necesitaba la plata». Antecedente ya está en conocimiento del juez Muñoz que habría ordenado efectuar indagaciones.


El objetivo de la larga reunión que sostuvo ayer el sacerdote José Luis Artiagoitía con el ministro Sergio Muñoz, encargado de sustanciar la querella por falso testimonio presentada por el senador Jovino Novoa, no fue sólo para informar el cambio en la integración de su defensa, tras la salida del abogado Daniel Castillo y el ingreso del letrado José Antonio Masías.



El encuentro, que se prolongó por más de una hora, tenía un objetivo reservado y de vital importancia para el llamado ‘cura Jolo’, según supo El Mostrador.cl: poner en conocimiento del magistrado la serie de mensajes de texto que le envió su ex protegida a su celular, en los cuales le pide perdón por lo que hizo y afirma haber recibido dinero para retractarse de las acusaciones que sostuvo por nueve meses en contra de Novoa.



Estos recados -que repitió en varias ocasiones- se los envió al religioso a partir de las tres de la madrugada de ayer, jueves, consignando en los mismos que ella "no quería hacerlo, pero tú sabes que necesitaba la plata", y firmando algunos de ellos como "tu hija".



Entrevista censurada



Este antecedente se agrega a una entrevista que nunca fue publicada en un matutino de circulación nacional, en la cual Bueno habría asegurado que recibió dinero para cambiar sus dichos e identificaba a los que presuntamente se lo entregaron y el monto que le dieron -40 millones de pesos, según un trascendido que tambíén fue recogido en su oportunidad por un vespertino- para exculpar al presidente de la tienda gremialista, acusando a Artiagoitía de haberla inducido a mentir.



Sin embargo, el artículo en cuestión nunca vio la luz pública, tal vez porque la credibilidad de Gema Bueno quedó por los suelos luego que declaró «los engañé a todos» y tomó distancia paralelamente de su ex protector. En tanto, el periodista que realizó la mencionada entrevista que su diario jamás llevó al papel ya fue citado a declarar por el juez Muñoz e incluso se le requisó la cinta de audio donde constaba este nuevo testimonio de la joven que, no está de más repetirlo, ha efectuado cerca de una veintena de relatos distintos desde que comenzó su participación en este sonado caso.



En el marco de esta nueva versión, Gema Bueno habría afirmado que un abogado y un empresario ligado a la UDI fueron los que le entregaron parte del dinero en una cita que tuvo lugar en un restorán del barrio Brasil de Santiago, tras lo cual accedió a dar las entrevistas en que afirmó "todo, todo es mentira", y con las cuales dejó estupefacta a gran parte de la opinión pública del país.



Las razones que tuvo el mencionado medio de comunicación para censurar dicha nota son desconocidas hasta ahora, pero no se descartan presiones políticas para frenar la publicación debido a las eventuales complicaciones y derivaciones que representaría abrir una vez más esa «caja de Pandora» que ya causó suficientes dolores de cabeza a ese diario y a su dirección.



Estos hechos se suman a los extraños e inusuales gastos que se le imputan a Bueno en los últimos tiempos, que no estarían debidamente justificados dada su precaria situación económica y que también estarían siendo investigados por el ministro Muñoz, quien ya ha dado curso a una serie de diligencias que apuntarían a esclarecer esas situaciones



Artículos relacionados:



Juez Muñoz apunta a esclarecer filtraciones desde el SML (28 de Abril del 2005)



Cercanos a ministro Muñoz niegan presuntas amenazas de muerte (21 de Abril del 2005)



Caso Spiniak: Cura »Jolo» fue procesado por falso testimonio contra Novoa (24 de Enero del 2005)

Publicidad

Tendencias