Publicidad

Michelle Bachelet desecha debates con Joaquín Lavín y Sebastián Piñera

Comando de la abanderada única de la Concertación lamentó que la oferta de sus pares de la Alianza haya excluido a la izquierda extraparlamentaria y, además, puso en duda la continuidad del empresario RN en la justa presidencial.


El comando de campaña de la candidata presidencial única de la Concertación, Michelle Bachelet, desestimó la posibilidad de realizar debates con los dos postulantes de la Alianza por Chile, Joaquín Lavín (UDI) y Sebastián Piñera (RN).



El comunicador político del comando de Bachelet, Ricardo Solari, adujo que aún existe incertidumbre sobre la permanencia de la campaña de Piñera, porque "se ha bajado en dos ocasiones anteriores, una cuando era senador y otra cuando tuvo aspiraciones presidenciales".



En ese sentido, la diputada y vocera del equipo de campaña de Bachelet, Carolina Tohá (PPD), respondió con un "no" la misiva, porque hay que esperar que las candidaturas se formalicen, es decir, que están inscritas en septiembre próximo.



La propuesta había sido hecha al propio Solari a través de una carta enviada por los coordinadores de los comandos del abanderado de la UDI, Cristina Bitar, y del postulante de RN, Rodrigo Hinzpeter.



Tohá rechazó que el comando de RN pretenda excluir al pacto de la izquierda extraparlamentaria, encabezada por el colectivo Juntos Podemos, asegurando que "en un debate deben incluirse todas las visiones políticas y puntos de vista".



Emplazamientos a Piñera



A su vez, el diputado PS Carlos Montes se refirió a la controversia sobre las incompatibilidades en la actividad política, y opinión que "la ley de financiamiento electoral no abarca todas las situaciones que esconde la relación entre la política y los negocios".



Así, el progresismo aboga por tres medidas: fijar en diez millones de dólares el tope para gastos total por bloque para campañas, transparentar plenamente el origen de los recursos; y que se declare el presupuesto de la campañas con que se cuenta.



Solari desafió a Sebastián Piñera a deshacerse de su propiedad en el canal de televisión Chilevisión. "Que venda el canal", afirmó el ex ministro del Trabajo.



El comando de la candidata única del oficialismo criticó que Piñera haya invitado a los periodistas a su gira internacional, que comenzará en Brasil, y para la cual dispuso el financiamiento de los pasajes en avión de los reporteros, para dar cobertura a sus reuniones y actividades de campaña.




Publicidad

Tendencias