Publicidad

Alianza saca cuentas alegres por encuesta Gemines

Según Juan Antonio Coloma, el sondeo muestra que habrá si o sí una segunda vuelta en la elección presidencial y que Sebastián Piñera y Joaquín Lavín son socios, ya que juntos logran sobrepasar el apoyo de la candidata PS.


El jefe de la campaña de la UDI, Juan Antonio Coloma, señaló que la principal conclusión que se puede sacar de los resultados de la encuesta Gemines es que va a haber una segunda vuelta en los comicios presidenciales. "El próximo presidente o presidenta de Chile no se va a definir el 11 de diciembre de este año, sino que en enero del próximo año", aseguró el parlamentario.



Además, el senador gremialista señaló que el sondeo revela que es cierto lo que dice Joaquín Lavín cuando asegura que Sebastián Piñera es su socio ya que entre los dos derrotan a la candidata PS, Michelle Bachelet. En la encuesta los dos postulantes de la Alianza suman 42 por ciento de los votos, mientras que la ex ministra de defensa obtuvo 36 por ciento de apoyo.



En tercer lugar, el parlamentario aseveró que la muestra refleja un estrechamiento del apoyo que tradicionalmente han tenido los pactos políticos en el país, ya que la Alianza suma 19,1 y os partidos de la Concertación 20,4 por ciento.



Sin embargo, estimó que el resultado más importante es la baja experimentada por la candidata PS, quien ante la pregunta ¿Por quién votaría: Michelle Bachelet o Joaquín Lavín? cayó de 65 a 42 por ciento, mientras que el abanderado UDI subió de 28 a 32 por ciento. "Michelle Bachelet en el mejor escenario, a dos candidatos, baja 23 puntos. Y en el escenario de mención espontánea casi 30 puntos", aseguró Coloma.



El senador incluso llegó a afirmar que "este es el momento más grande que ha habido de cambio en la percepción ciudadana, donde vemos que la campaña que recién se inicia ya está dando resultados muy potentes. Michelle Bachelet ha ido bajando en la adhesión ciudadana, la Alianza ha ido subiendo en la adhesión ciudadana y entre Joaquín Lavín y Sebastián Piñera se mantiene la misma diferencia desde que Sebastián Piñera se proclamó".



En el mismo sentido, el coordinador general Francisco De la Maza apuntó que estos resultados demuestran que "la candidata de la Concertación es una candidata débil, con pocas propuestas, es una candidata ausente y que ambos candidatos de la Alianza son mejores y superiores a ella"

Publicidad

Tendencias