Publicidad

Piñera da por superado conflicto con Allamand tras su reunión con Bitar

Abanderado RN señaló que «todos los malos entendidos quedan atrás» y recalcó la necesidad de mantener la unidad en la Alianza, aunque no precisó si Allamand podrá realizar actividades conjuntas con los candidatos a diputado de la UDI.


El abanderado de RN, Sebastián Piñera, viajó a la Décima Región y fue recibido en el aeropuerto por el candidato a senador de la zona norte, Andrés Allamand. El encuentro era esperado con expectación, debido a las exigencias de RN de apoyar con exclusividad a su partido y, por otra parte, a los requerimientos desde el gremialismo para respaldar también a sus tres candidatos a diputado.



A esto se le sumó también el gesto realizado por Allamand al reunirse con Cristina Bitar, generalísima de campaña de Lavín, y con los candidatos de la UDI el martes pasado en el hotel donde se alojaba en la región, lo que fue interpretado como un apoyo soterrado al gremialismo (en desmedro de los candidatos de RN).



Sin embargo, el ex timonel RN dio por superado el impasse y señaló que "los malos entendidos quedan todos atrás. Y ahora, todo lo que nos preocupa es el trabajo en conjunto que vamos a hacer en Valdivia y en toda la Décima Región Norte de aquí hasta el 15 de enero"



Con respecto a la reunión de Bitar y Allamand se mostró comprensivo y prosiguió con el discurso de unidad iniciado por la UDI el día en que se proclamó a Andrés Allamand como candidato único en la Décima Norte. "Todos los partidos, por supuesto, tienen derecho a apoyar. Lo importante es que nosotros somos parte de una Alianza y para que las alianzas funcionen se requieren dos cosas: primero, un proyecto compartido y, segundo, aliados que actúen con cultura de alianza, con unidad y con lealtad", expresó.



Además, definió su reunión con Allamand como "un reencuentro y un comienzo, porque en estos días empieza de verdad la campaña parlamentaria y presidencial y nosotros esperamos tener una canasta limpia en la Décima Región Norte, lo cual significa tener un senador, tres diputados y además, ganar la elección presidencial en esta región"




















Publicidad

Tendencias