Publicidad

Piden al gobierno intervenir por pugna senatorial PS-PPD en la Sexta Región

Esta vez los socialistas solicitaron al ministro del Interior, Francisco Vidal, responder a la denuncia que hizo el candidato Aníbal Pérez contra su contrincante Juan Pablo Letelier en orden a que una red de funcionarios públicos estaba apoyando la opción de este último. Presidente del partido, Ricardo Núñez, analizó el tema con su par, Víctor Barrueto.


Siguen los problemas en la Sexta Región entre los partidos Socialistas (PS) y Por la Democracia (PPD). Esta vez la tienda del senador Ricardo Núñez contestó con indignación a la acusación que hizo el candidato a senador, Aníbal Pérez, en cuanto a que hay una red de funcionarios públicos que está respaldando a su contrincante Juan Pablo Letelier.



Al interior del PS esto no cayó nada de bien, e incluso -según fuentes de la colectividad- Núñez expresó su molestia a su par del PPD, Víctor Barrueto, durante la visita que hicieron a la Décima Región, para apoyar las candidaturas a senador de Camilo Escalona y el postulante a la reelección de la Cámara de Diputados, Sergio Aguiló.



Pero la colectividad de izquierda fue más allá y el secretario ejecutivo de la campaña parlamentaria, Osvaldo Andrade, pidió al ministro del Interior, quien milita en el PPD, Francisco Vidal, que tome cartas en el asunto y defienda a los empleados del Estado.



"La desesperación del diputado Pérez ante la falta de adhesión ciudadana que genera su candidatura ha llegado a un nivel tremendo. ¿Por qué ahora apareció con esta denuncia de una supuesta red de funcionarios públicos que estaban respaldando a un candidato a quien no quiso mencionar? O sea, le faltan pantalones para decir con nombre y apellido a quién se estaría beneficiando", replicó el dirigente.



Además manifestó que "el ministro Vidal debe hacerse cargo de la defensa de sus funcionarios que están siendo acusados injustamente de delitos por el diputado Pérez y desde ese punto de vista no hago sino que recurrir a la norma legal que establece que estos empleados tienen derecho a ser defendidos por sus jefes cuando se les imputan falsedades".



Para Andrade "Pérez es el Joaquín Lavín de la Concertación, porque todos los días inventa cualquier tontera para salir en los medios de comunicación ".



Pérez: sigue haciendo denuncias contra Letelier



Por su parte, el candidato a senador del PPD no quiso referirse nuevamente a la denuncia, sin embargo siguió con sus acusaciones. Esta vez, aseguró que le robaron un letrero caminero ubicado a un costado de la Ruta Cinco Sur, a la altura de San Francisco de Mostazal, en la que aparecía su imagen junto a la abanderada presidencial de la Concertación, Michelle Bachelet.



Sostuvo que la gigantografía, de 12 metros de alto por 6 de ancho, fue sustraída en la madrugada del jueves, por desconocidos que se trasladaban en una camioneta, según confirmaron testigos.



A juicio de Pérez, "se trata de una nueva acción de delincuentes, muy cobardes, que lo único que pretende es perjudicar la presencia y liderazgo ciudadano que me he ido ganando con sacrificio y trabajo a través de todos estos años".



El parlamentario reafirmó "que ningún hecho de este tipo, claramente dirigido para dañar mi candidatura senatorial, va a afectar el desarrollo de una campaña que cada día cobra más potencia". Subrayó: "Esto me da más fuerzas para luchar por los proyectos y aspiraciones de nuestra región en materias como empleo, desarrollo social, emprendimiento, participación, y oportunidades"; asegurando que será senador con una "amplia mayoría".



Pérez concluyó lamentando "el sistemático borrado que han sufrido sus murales a lo largo de la región", señalando que "es la conducta de personas que están siendo víctimas de continuos ataques de nerviosismo y angustia por el fuerte despliegue y posicionamiento de mi candidatura senatorial".



B>Contacto:



sjaramillo@elmostrador.cl



Artículos relacionados:



Critican a comando de Bachelet por »escasa» campaña en regiones (14 de octubre del 2005)



Socialistas ‘inquietos’ por aumento de apoyo al PPD en la Sexta Región (11 de octubre)



Auguran buen resultado electoral para la DC por pugna PS-PPD (29 de septiembre del 2005)



‘Bachelet debe apoyar por igual a Girardi como a Zaldívar en estos comicios’ (21 de septiembre del 2005)



Pugna entre Escalona y Páez hace subir al rojo temperatura en la Décima Sur (5 de octubre del 2005)

Publicidad

Tendencias