Publicidad

Piden cambio en estructura de comando de Bachelet lo antes posible

Los diputados Fulvio Rossi (PS) y Enrique Acorssi (PPD) hicieron una dura crítica a quienes integran el círculo más cercano de la candidata presidencial de la Concertación. En ese sentido, reclamaron que es urgente cambiar de estrategia de campaña para que Michelle Bachelet gane en primera vuelta electoral el 11 de diciembre.


Continúan las críticas al interior de la Concertación sobre el escaso avance que ha tenido la campaña de la candidata presidencial de dicho bloque, Michelle Bachelet. Esto luego que en el último debate televisivo y las encuestas se indicara una baja en su adhesión ciudadana.



Esta vez parlamentarios de varios partidos del oficialismo alzaron la voz para cuestionar duramente el accionar de los encargados del área territorial del comando, el que está encabezado por el PPD, René Jofré. Los principales comentarios de los legisladores apuntan a que el trabajo de este sector "ha sido un pleno fracaso", pues hasta el momento no ha existido una coordinación real entre tal equipo y las regiones y provincias del país.



Reiteran que si Bachelet tiene más de un 40 por ciento de apoyo es porque lo ha conseguido sola y no por el esfuerzo del comando. Tal análisis también se ha hecho al interior de los partidos de la Concertación, donde algunos dirigentes son más críticos que otros, pero la mayoría concluye que sería bueno hacer una reestructuración ahora del equipo que trabaja con la candidata, y no esperar hasta una eventual segunda vuelta electoral.



Aunque comprenden, según fuentes del oficialismo, que no sería muy positivo, en términos comunicacionales, hacer estos cambios, creen que es indispensable concretarlos porque la idea es ganar en primera vuelta y no pasar por lo mismo que en 1999, como ocurrió con Ricardo Lagos.



Además no solamente los dardos apuntan a Jofré sino que también al encargado comunicacional, el socialista Ricardo Solari, quien incluso ha sido cuestionado por el propio presidente del PS, Ricardo Núñez, en orden a que éste se alejó de la colectividad y que no ha sido un buen interlocutor entre la Concertación y la candidata.



Acorssi: "Aquí hay gente que quiere protagonismo"



El miércoles 2 de noviembre próximo, las bancadas de diputados y senadores, por separado, sostendrán un encuentro para analizar estos problemas en Valparaíso.



En ese sentido, el jefe de los diputados del PPD, Enrique Acorssi, manifestó estar seguro que Bachelet ganará en primera vuelta, «pues eso nunca debió haber estado en cuestionamiento al interior de la Concertación, ni menos de la gente del comando".



"Yo creo que cuando uno se la juega con una posibilidad tan grande como la que tiene Michelle, aquí uno puede tener programado un plan B pero al interior del oficialismo, sin expresar las dudas o problemas. Fue un error haber hablado de una segunda vuelta electoral, porque estoy seguro que no ocurrirá", dijo.



A su parecer "lamentablemente ahí hay mucha gente que no se resiste a tener un protagonismo que, en definitiva, es dañino para nosotros". El legislador se preguntó qué puede hacer el comando, contestando que es indispensable elaborar una nueva estrategia y sostener masivos encuentros con organizaciones sociales del mundo juvenil, de los discapacitados, adultos mayores, del deporte y los jubilados, por ejemplo.



Rossi: "Hay que hacer un cambio en el equipo territorial"



"Creo que en la parte territorial estamos cojeando". Así lo expresó el diputado del PS, Fulvio Rossi, al hacer un análisis de lo que está pasando con el equipo de campaña de Bachelet.



"Me parece inadmisible que los encargados territoriales del comando central no tengan coordinación con los parlamentarios que están haciendo campaña. En mi caso, yo estoy hace más de dos meses buscando el máximo número de votos para nuestra candidata, sin embargo hasta el momento no he tenido ningún tipo de apoyo, ya sea de recursos o humano", recalcó el legislador.



En su opinión en el comando "hay que hacer una reestructuración sobre el equipo territorial, pues es indispensable que los parlamentarios lideren la campaña de la candidata. Por ejemplo, en mi caso, cuento con el 50 por ciento de los votos y no tengo ningún grado de coordinación con el comando a nivel central, es decir, estoy llevando este trabajo electoral solo, desde el punto de vista económico y también organizacional".



Rossi finalmente enfatizó: "Las campañas se hacen en la calle y no en reuniones tomando café… El comando territorial es un completo fracaso".



Artículos relacionados:



»Bachelet y Lagos no están disputándose espacios en la Concertación» (24 de octubre del 2005)



»La candidata Michelle Bachelet es más importante que su comando» (21 de octubre del 2005)



Piden al gobierno intervenir por pugna senatorial PS-PPD en la Sexta Región (15 de octubre del 2005)



Critican a comando de Bachelet por »escasa» campaña en regiones (14 de octubre del 2005)



Socialistas ‘inquietos’ por aumento de apoyo al PPD en la Sexta Región (11 de octubre de octubre)



Pugna entre Escalona y Páez hace subir al rojo temperatura en la Décima Sur (5 de octubre del 2005)












Publicidad

Tendencias