Publicidad

Dirigencia de la Democracia Cristiana molesta con accionar de Ricardo Solari

Fuentes de la colectividad de Adolfo Zaldívar aseguran que hay un duro cuestionamiento de parte de dirigentes falanguistas respecto a la estrategia comunicacional aplicada en los últimos días en la campaña de Michelle Bachelet por el ex ministro del Trabajo y dirigente del »tercerismo» del PS. Reacción frente a encuesta CEP es uno de los cuestionamientos que se le hacen.


Molestia y preocupación existe en la Democracia Cristiana (DC)por "los errores" cometidos en los últimos días por el encargado comunicacional del comando bacheletista, Ricardo Solari.



Según fuentes de la colectividad, la estrategia del ex ministro socialista "le ha hecho daño a la candidata, con dos hechos que han ocurrido en los últimos días". El primero de ellos fue cuando aparecieron los resultados de la encuesta del Centro de Estudios Públicos (CEP), y se vio un "comando muy nervioso y alarmista, sin tener la capacidad de expresar plena calma frente a lo que estaba sucediendo".



A juicio del falangismo, Solari "actuó mal" y eso, en términos, comunicacionales afectó la imagen de la candidata, pues incluso ella salió sola a explicar su baja ante la prensa.



Otro hecho que también es condenado por el partido de Adolfo Zaldívar fue que el sector progresista del comando haya contactado a Luisa Durán, esposa del Presidente Ricardo Lagos, para que apoyara -a través de un puerta a puerta en Peñalolén- a la candidata "sabiendo que venía la encuesta del Centro de Estudios de la Realidad Contemporánea (CERC) con un buen resultado para Bachelet. La presencia de la Primera Dama captó toda la atención de los medios de comunicación, quedando el sondeo en un segundo plano".



"Esa fue otra equivocación de Solari y quienes lo están asesorando", dijo una fuente de la falange, la cual agregó que estos hechos perjudican notoriamente a la candidata y sus posibilidades de ganar en primera vuelta electoral.



Moreno: «No se ha ido ningún voto DC a Piñera»



Este jueves, temprano en la mañana, la mesa directiva de la DC se reunió para analizar el desempeño de Bachelet en el debate televisivo y también los resultados de la encuesta CEP. Uno de los asistentes, el vicepresidente y senador, Rafael Moreno, explicó que respecto al foro "la candidata estuvo muy sólida en sus respuestas y sus argumentos, siendo, a nuestro juicio la ganadora de la noche".



Moreno agregó que uno de los aspectos a destacar es que Bachelet rescató lo que el presidente de la DC ha planteado insistentemente en su discurso público en cuanto a corregir las fallas del modelo económico, y también con respecto a como es indispensable llegar más al mundo rural y al de las pequeñas y medianas empresas (pymes).



En cuanto a la encuesta, el parlamentario por la Sexta Región dijo que también se hizo un análisis de ella y la principal conclusión es que el voto DC sigue apoyando lealmente a la abanderada del PS.



"En una de las páginas de la encuesta se indica claramente que la votación de Bachelet en los sectores medios no ha tenido una merma, sino que Piñera entró con fuerza en el mundo de izquierda, quitándole un 10 por ciento. Nuestro partido está trabajando con fuerza para que la ex ministra gane en primera vuelta y eso se puede constatar en diversos lugares del país con la campaña de Soledad Alvear, Eduardo Frei y Hosaín Sabag", recalcó.



Frente a los cuestionamientos que han surgido del sector disidente de la DC en orden a que ellos no están incorporados de pleno en el comando de la candidata, Moreno sostuvo que eso no es así, pues todos los militantes de la colectividad están trabajando para darle un triunfo a Bachelet.



Progresismo pide más presencia de demócrata cristianos



Pese a lo anterior, el presidente del PS, Ricardo Núñez, dijo que sería muy importante incorporar más rostros de ese mundo al comando.



Consultado en relación a si es cierto que el eje progresista es partidario de poner a más deces, especialmente del mundo disidente, respondió que hay bastantes demócrata cristianos "trabajando por ella y si hay más, mucho mejor".



"Es indispensable que las tendencias de cada uno de los partidos estén presente, pues la idea es aunar votos y no restarlos", recalcó el senador por la Tercera Región.



____________________________________________________________





Artículos relacionados



Fuerte remezón provoca encuesta CEP en comando de Michelle Bachelet (15 de noviembre del 2005)



‘A la derecha le pasó lo que muchos dicen es el síndrome del club de huasos’ (14 de noviembre del 2005)

»La DC no escuchará los cantos de sirena de Piñera en una segunda vuelta» (13 de noviembre del 2005)

Comando de Bachelet apuesta a primera vuelta
(27 de octubre del 2005)

Diputado Jaime Mulet: »Las afirmaciones de Longueira no me inquietan» (11 de octubre del 2005)

Bachelet oficializa ingreso de la DC a su nuevo comando presidencial (25 de agosto del 2005)



Publicidad

Tendencias