Publicidad

«Es un insulto que el PS diga que los DC no están trabajando por Bachelet»

El legislador de la Cuarta Región señala que »con esa forma de razonar del señor Osvaldo Andrade, tendríamos que colegir que Girardi no está trabajando por Bachelet, y eso que él está bien posicionado. Como es el candidato a senador por Santiago Poniente, quien se ha disparado, entonces que vaya a insultar al PPD, que no ha trabajado por la candidata».


El senador Jorge Pizarro (DC) trabaja firmemente en la Cuarta Región para lograr salir electo, ojalá, junto a su compañero de lista Jorge Arrate (PS). Desde Ovalle, responde las aseveraciones de personeros de la Concertación que han criticado el hecho de que los militantes falangistas no se encuentran trabajando, a su juicio, en favor de la candidatura de Michelle Bachelet.



Además desvirtúa todo tipo de acusaciones en el sentido de que sectores de su partido se encuentran ausentes del comando de la abanderada oficialista. "Están todos", aseguró.

Pizarro, además, califica de "un insulto" lo dicho por el vicepresidente del PS, Osvaldo Andrade, quien acusó que candidatos de la falange no están poniendo muchos bríos, por decir lo menos, a la labor electoral por Bachelet.

-¿Cómo ve la situación en el comando de Michelle Bachelet? ¿Usted cree que debe haber una mayor presencia de todos los sectores de la DC en su integración?
-Está toda la DC en el comando. Está nuestro secretario nacional, dirigentes, parlamentarios y los personeros más connotados de la DC… encabezados por Adolfo Zaldívar Larraín.



-Pero su sector interno, en particular, no está representado.
-Nosotros no tenemos ningún sector. Estamos trabajando modestamente donde podemos. A mí me toca la Cuarta Región y aquí le estoy haciendo empeño.



-¿Cómo ve la baja que tuvo Bachelet en la encuesta CEP?
-No creo que tenga tanta baja. Más bien estas encuestas hay que tomarlas como son. Por ejemplo, en la CEP apareció con baja y la CERC entrega buenos resultados, incluso aquí hay un sondeo local que revela una alta adhesión. Lo principal es que se debe trabajar fuertemente en terreno porque el contacto con las personas es lo que más ayuda a consolidar votaciones.



-El vicepresidente de los socialistas, Osvaldo Andrade acusó a los parlamentarios de la DC de no estar trabajando por Michelle Bachelet?
-Esa no es una crítica sino que un insulto y es inaceptable de parte de don Osvaldo Andrade del PS.



¿Por qué?
-Es un insulto porque es una mentira.



Cifras que no cuadran



-Se señala que las cifras que tienen los candidatos a diputados y senadores de la Concertación en cada región no se refleja en el apoyo para Bachelet.
-Eso no es así. La encuesta CERC, por ejemplo, realizada en Santiago Oriente, demuestra que los votos de Soledad Alvear y de Gonzalo Martner sumados son similares al apoyo que tiene la candidata en esa circunscripción.



-Por ejemplo, en Santiago Poniente se sabe que la suma de Guido Girardi y Andrés Zaldívar, de un 47%, no es similar a lo que marca la abanderada…
-Entonces pregúntele a Girardi y Zaldívar que son de la zona Poniente… Quiere decir que Girardi no está trabajando por Bachelet.



-Perdón, ¿usted está diciendo entonces que Girardi no está trabajando por Bachelet?
-Con esa forma de razonar del señor Osvaldo Andrade, tendríamos que colegir que Girardi no está trabajando por Bachelet, y eso que él está bien posicionado. Como es el candidato por Santiago Poniente quien se ha disparado, entonces que vaya a insultar al PPD, y que diga que no ha trabajado por la candidata.



«Ganamos en primera vuelta»



-¿Cómo ve el panorama para diciembre?
-Creo que ganamos en primera vuelta. No estoy nervioso, ni complicado con la estrategia de la derecha. Lo que me preocupa a mí es que hagamos bien las cosas.



-¿Y si hubiera una segunda vuelta, personalidades como Soledad Alvear deberían trabajar más estrechamente con Michelle Bachelet?
-Ese tema se tendrá que decidir en el momento oportuno. Ahora hay que abocarse a ganar en primera vuelta, ya que para qué vamos a hacer segunda si podemos ganar en primera… Esto no es como la cueca.



-¿Qué le parece la alternativa de que, quizás, los ministros Bitar e Eyzaguirre entren al comando de Bachelet?
-A me parece bien que los ministros salgan a trabajar en sus horas libres para la campaña, pues así se pueden sumar y no los critican tanto.



-¿Pero ellos deberían salir del gabinete para ingresar al comando?
-Eso debe resolverlo la candidata y cualquier cosa que decida será respetada.



______________________________________________________________





Artículos relacionados

Jorge Pizarro ve »muy difícil» doblar con Adriana Muñoz o Isabel Allende (19 de julio del 2005)



Adriana Muñoz: »La Cuarta Región es un cupo senatorial del PPD» (15 de julio del 2005)



Isabel Allende: ‘No se piensa en una competencia sino en doblar en la IV» (13 de julio del 2005)



Isabel Allende depone candidatura por Magallanes y acepta ir por Coquimbo (9 de julio del 2005)






Publicidad

Tendencias