Publicidad

Ex ministros PPD se reúnen con militantes de regiones Metropolitana y Quinta

En el encuentro también estará uno de los candidatos a la presidencia de la colectividad, Sergio Bitar, quien manifestó que la idea es escuchar a las bases sobre determinadas materias, debido a que en los próximos días anunciará oficialmente su postulación y a quienes lo acompañarán en los comicios internos.


Para conocer los planteamientos de las bases en diversas materias, pero especialmente, sobre cómo revitalizar al PPD se reunirá este lunes y jueves el candidatos a la presidencia de ese partido, Sergio Bitar, cuyas elecciones se realizarán el 7 de mayo próximo.



A la cita también están invitados los ex ministros, Nicolás Eyzaguire y Francisco Vidal, quienes se han transformado en los principales pilares de la candidatura de Bitar. Las reuniones se realizarán en Santiago y en Valparaíso, oportunidad en que el ex secretario de Estado confirmaría públicamente que postulará en los comicios del 7 de mayo.



Otro de los que ha expresado su interés en presentarse a la presidencia del PPD es el senador por la Primera Región, Fernando Flores, cuya candidatura está apoyada por los diputados Rodrigo González, Laura Soto, Esteban Valenzuela, Patricio Hales y Jorge Insunza, alcaldes y dirigentes regionales.



Flores la próxima semana también dará a conocer su posición respecto a su postulación, ya que las inscripciones de las listas serían el 12 de abril.



Bitar: «Quiero transformar al PPD en el principal partido»



-¿Cuál es el objetivo de estos encuentros con las bases?
-En los últimos días he sido invitado por grupos de militantes del PPD porque yo he expresado mi deseo de escuchar qué es lo que plantean mis compañeros de partido o cuáles son las prioridades para tomar una decisión, y así elaborar un programa que junte al conglomerado en los próximos dos años. Entonces, si hay un programa, un compromiso de la gente y si la mayoría piensa que yo puedo servir como presidente del partido tomaré una decisión en los próximos días.



-¿Cuáles son sus propuestas para revitalizar al PPD?
-Yo de lo que he escuchado hay diversas convicciones que yo quiero expresar. En primer lugar quiero transformar al PPD en el principal partido progresista de Chile y el eje de la Concertación de cara al 2010, con un apoyo claro al gobierno pero también ser capaces de proponer el país qué queremos en este nuevo siglo de la vida repúblicana para el bicentenario, como lo hicimos con el conglomerado desde un principio y con mucha fuerza.



También los militantes demandan una fuerte prioridad al tema del poder local y municipal en la nueva etapa de la democracia chilena y eso nos lleva a preparar una propuesta de reforma municipal para el 2008.



En segundo lugar hay una fuerte demanda de reinstalar y reponer todos los equipos políticos del PPD que son de los más fuertes que tiene el país y darle mucho más contenido a las propuestas, pero en particular a una: que el PPD sea el líder de una red de protección social para los niños.



Y por cierto hay una demanda, que también he escuchado bastante fuerte, que es la necesidad de reformular aspectos estatutarios para dar más democracia, transparencia y aumentar las confianzas en las instancias del partido.



-¿Y eso cómo se complementa con el nuevo gobierno de la Concertación?
-El PPD siente que el gobierno de Michelle Bachelet comparte sus postulados y por lo tanto, además de ser el primer partido que la proclamó como candidata presidencial, siempre habrá un respaldo pleno, una voluntad de participación y de mejorar las políticas que se vayan proponiendo. Entonces, nosotros la apoyaremos como corresponde y diremos lo que se debe corregir, con mucha lealtad, también.



__________________________________________





Artículos relacionados:



Flores elaborará lista para comicios PPD en cita con líderes regionales (23 de marzo del 2006)




Publicidad

Tendencias