Publicidad

Alejandra Sepúlveda:’Candidatura de Soledad Alvear se desinfló y tocó techo’

Parlamentaria, que postula a la Secretaría Nacional de la DC por el sector que encabeza Adolfo Zaldívar y lleva como abanderado a Jaime Mulet, hizo una dura crítica contra la ex canciller, llamándola a no asumir una posición de víctima cuando sus partidarios, como el senador Jorge Pizarro, »constantemente han tenido una actitud confrontacional con la mesa directiva».


Confiada en que la postulación de Jaime Mulet cada día puede crecer más se muestra la diputada y candidata a la secretaría nacional de la Democracia Cristiana, Alejandra Sepúlveda.



Por lo mismo, la diputada por San Fernando le resta toda credibilidad a la encuesta de la Fundación Futuro, de propiedad del empresario Sebastián Piñera, y asegura que el diputado colorín obtendrá un gran resultado el 30 de abril próximo.



Además, hace una dura crítica a la senadora Soledad Alvear, y la llama a no tener una actitud de víctima en estas elecciones, porque sus partidarios «realizan cuestionamientos sin sentido que afectan la unidad del partido».



-¿Qué le parece la encuesta de la Fundación Futuro, la que solo le otorgó un tres por ciento de respaldo a Mulet?
-Esta encuesta tiene muy poca relevancia, que no corresponde al universo en el cual nosotros vamos a elegir la mesa del partido. La verdad es que le resto absoluta importancia porque Mulet ya ha sido secretario nacional del partido, tiene una tremenda trayectoria como diputado y eso hay que valorarlo.



-¿Ustedes insisten en que es negativo que Alvear no quiera debatir en estas elecciones?
-Cuando Alvear fue precandidata a la Presidencia de la República precisamente fue a Mulet quien debió negociar este tipo de debates y bueno nosotros lamentamos que hoy día la senadora no quiera hacer sus planteamientos a los militantes. Eso es negativo y no corresponde.



«La DC no es un trampolín para otras cosas»



-Pero en el sector de la diputada se asegura que se están haciendo presiones indebidas porque hay una cierta desesperación a perder el poder institucional de la DC
-Mire, cuando uno está en política sabe que puede perder y puede ganar, y lo importante son las ideas y las propuestas para solucionar los problemas de la colectividad. Nosotros aquí no estamos usando a la DC como un trampolín para otras cosas.



-Respecto a los cuestionamientos de algunos dirigentes de la disidencia, quienes acusan de inconsecuente a Mulet porque primero no quiso elecciones en las bases y luego mandó una carta a todos los militantes instándolos a votar el 30 de abril, ¿cómo explican eso?
-Yo creo que personas como la ex intendenta, Ximena Rincón, entendió mal en la Junta, porque Jaime aseguró que el resultado que tomara dicha instancia él lo iba a respetar. Ahora, lo complejo que ocurrió en la Junta es que si se perdía la postura de Alvear, Gutenberg Martínez iba a poner una demanda contra el partido, y eso es lo grave y es la explicación que nosotros pedimos también a los disidentes.



-Ustedes acusan a Alvear de presentar una actitud de víctima, mientras que ella asegura que quiere un partido no confrontacional.
-Mire, yo creo que si ella no quiere más confrontación en el partido ojalá que no siga el mismo ejemplo del senador Jorge Pizarro, que sin duda ha tenido una actitud hostil con la directiva de Zaldívar durante estos cuatro años. Y a uno también le gustaría que no haya un estilo confrontacional, pues lo ideal sería que un senador como éste no siguiera teniendo ese estilo, cuando siempre ha sido el vocero de Alvear.



-Aseguran que hay colorines descolgados del zaldivarismo y que no están apoyando la candidatura de Mulet. ¿Es real?
-Me parece novedoso porque no corresponde a la realidad, y en definitiva esa no es la sensación que nosotros tenemos en las visitas que hemos hecho a terreno.



-Pero ex colorines han llamado a militantes de este sector a votar por Alvear, ¿cómo interpretan eso?

-Quien hizo ese llamado fue Juan Bustamante, quien va en la lista de Alvear, y yo a él le tengo mucha estima, pero creo que la lista de Mulet va en aumento con una tremenda aceptación en el partido y creo que la candidatura de Alvear se desinfló y tocó techo.

___________________________________



Artículos relacionados:



Mulet:’Piñera no me tiene simpatía porque lo enfrenté en las presidenciales’ (13 de abril del 2006)



Mulet: »Voy a sacar más del 50% de los votos en elecciones DC» (7 de abril del 2006)



Elecciones en la DC: Adolfo Zaldívar no pudo bajar a Pablo Lorenzini (31 de marzo del 2006)



Lorenzini negocia con Jaime Mulet bajada de candidatura a presidencia DC (30 de marzo del 2006)



Tribunal Supremo de la DC rechaza cambiar fecha de elecciones internas (28 de marzo del 2006)



Contacto:



sjaramillo@elmostrador.cl








Publicidad

Tendencias