Publicidad

Fujimori en libertad: Siento confianza y voy a tener paciencia

Ex mandatario peruano se manifestó confiado en que tendrá éxito en el proceso de extradición iniciado en su contra, y aseguró que esperará el desarrollo del juicio con paciencia.


El ex presidente peruano Alberto Fujimori abandonó cerca de las 15.30 horas de Chile (19.30 GTM) la Escuela de Gendarmería de Santiago, el que fue su lugar de reclusión durante los últimos seis meses.



Al dejar el lugar, Fujimori se manifestó confiado en que tendrá éxito en el proceso de extradición iniciado en su contra, y aseguró que esperará el desarrollo del juicio con paciencia.



«Estoy saliendo de la Escuela de Gendarmería, como ustedes lo ven, en las mismas condiciones en que llegué. Siento confianza y voy a tener paciencia", afirmó escuetamente.



El ex mandatario peruano (1990-2000) aseguró que "he venido en forma voluntaria" a Chile, al que calificó de "país amigo".



Tras saludar a sus partidarios, y en medio de las protestas de sus detractores, Fujimori abordó el vehículo de uno de sus abogados, Gabriel Zaliasnik, tras lo cual se dirigió con rumbo desconocido.



Según fuentes consultadas por El Mostrador.cl, el ex gobernante del vecino país permanecerá alojado en una residencia de la comuna de Las Condes.



La excarcelación de Fujimori fue posible luego que este jueves la Segunda Sala (Penal) de la Corte Suprema le concediera el beneficio de la libertad provisional.



El ex mandatario enfrenta un proceso de extradición por doce juicios abiertos en su contra en tribunales limeños, diez por delitos de corrupción y dos por violaciones a los derechos humanos.

Publicidad

Tendencias