Publicidad

Líderes PS y DC piden al Mineduc diálogo nacional por demandas estudiantiles

Presidentes de ambas tiendas oficialistas -Camilo Escalona y Soledad Alvear- consideraron necesario que las autoridades del área educativa escuchen las exigencias que han hecho oír con fuerza en los últimos días los estudiantes secundarios, quienes se encuentran movilizados en algunos de los más importantes liceos de la Región Metropolitana y también en regiones.


Los presidentes de la Democracia Cristiana (DC) y del Partido Socialista (PS), Soledad Alvear y Camilo Escalona, respectivamente, llamaron al Ministerio de Educación a convocar a las comisiones sectoriales del Senado y de la Cámara de Diputados a un diálogo para abordar las políticas gubernamentales y, en particular, las demandas de los estudiantes secundarios.



La senadora Alvear destacó la importancia de que las exigencias «a rostro descubierto» de los jóvenes sean "recogidas y escuchadas" por las autoridades. «Creo que en ambas cámaras deben impulsar este diálogo, porque este tema aborda toda la agenda social, y es indispensable encontrar una solución ahora", afirmó la parlamentaria.



A su turno, Escalona estimó que la instancia también permitirá generar acuerdos e intercambiar opiniones respecto de la agenda anunciada el 21 de mayo por la Presidenta Michelle Bachelet.



"Son varias las tareas que debemos llevar a cabo, hemos hecho un gran esfuerzo por modernizar el Estado, pero nuestra sociedad tiene márgenes preocupantes, deficiencias, y burocratismo que lo reconocemos abiertamente", afirmó el senador socialista.



El parlamentario consideró indispensable que en el proceso de implementación de la agenda social se comprometan el PS y la DC, y anunció que mantendrán conversaciones con el Partido Radical Social Demócrata (PRSD) y con las nuevas autoridades del Partido por la Democracia (PPD).



"Por ahora, la prioridad lo principal es el tema de la agenda social, y no hay en estos momentos cabida en el Parlamento para otro tipo de proyectos", señaló, descartando que dentro de las prioridades se encuentre la agenda valórica.

Publicidad

Tendencias