Publicidad

Bachelet considera insuficiente propuesta para reformar Chiledeportes

Aunque se esperaba que este viernes la Presidenta hiciera los anuncios sobre la modernización del organismo, ello no se concretó debido a las falencias que advirtió en la fórmula que le entregaron el ministro Lagos Weber y la subsecretaria Depassier. La mandataria ordenó realizar correcciones y entregar una nueva propuesta el lunes.


La Presidenta Michelle Bachelet consideró insuficiente la propuesta que recibió este viernes para modernizar el Instituto Nacional de Deportes (IND), también conocido como Chiledeportes, según admitió el ministro secretario general de Gobierno, Ricardo Lagos Weber.



Aunque se esperaba que este viernes la Presidenta hiciera los anuncios sobre la modernización del organismo, ello no se concretó debido a las falencias que advirtió en la fórmula que le entregaron Lagos Weber y la subsecretaria de Deportes, Catalina Depassier.



Ambos funcionarios estuvieron conversando con la mandataria cerca de dos horas y al final del encuentro, el propio Lagos Weber, de quien depende el cuestionado organismo deportivo, dio a conocer que Bachelet dejó en suspenso la conformación de una nueva institucionalidad.



"La Presidenta examinó las propuestas y nos ha instruido de volver el día lunes con información y medidas adicionales de corto plazo", reconoció el ministro secretario general de Gobierno.



El también portavoz de La Moneda indicó que habían entregado una serie de medidas para modernizar el organismo, que deberán traducirse en un proyecto de ley destinado a evitar irregularidades como las detectadas por la Contraloría General de la República, en materia de recursos humanos, fiscalización y asignación directa, entre otros.



"Hemos concurrido a presentarle un conjunto de iniciativas que dicen relación con Chiledeportes, iniciativas a implementar a corto plazo, en diferentes áreas, en el tema de recursos humanos, selección de personal, lo que dice relación con la fiscalización, con las asignaciones directas, los fondos concursables y al mismo tiempo con una serie de propuestas en lo que dice relación con algo de más mediano plazo, que es la ley del deporte", dijo Lagos Weber.



Pese a las consultas para que diera mayores detalles sobre la propuesta, el secretario de Estado explicó que todo se conocerá a comienzos de semana, pero señaló que todo apunta disminuir la "laxitud" y evitar la "discrecionalidad", aunque declinó pronunciarse sobre la continuidad de las asignaciones directas.



Por su parte, Depassier no quiso referirse a los términos del encuentro con la Presidenta Bachelet y se dirigió inmediatamente al despacho de Lagos Weber ha trabajar en las nuevas instrucciones recibidas.



En desarrollo

Publicidad

Tendencias