Publicidad

Piden pasar a Tribunal Supremo DC a diputado colorín por Chiledeportes

El parlamentario por Antofagasta, Pedro Araya, dijo estar »feliz» de que lo pasen a la instancia disciplinaria, pues solamente manifestó que es indispensable defender los intereses de la gente y denunciar cualquier caso de corrupción. Afirma que en estas materias no es posible mantener una postura »corporativa» y pide que se mantenga la »doctrina Zaldívar».


El ex alcalde de Antofagasta de la Democracia Cristiana (DC) Floreal Recabarren Rojas pidió que el diputado Pedro Araya, del sector colorín de la falange, sea pasado al Tribunal Supremo del partido por criticar al destituido director regional de Chiledeportes, Gonzalo Dantagnan.



Recabarren, quien es el del sector guatón de la tienda de la flecha roja, envió una carta al presidente provincial de la DC, Ricardo Andrade, en la que expresa su malestar por los dichos de Araya.



«Estimo que el diputado ha incurrido en este caso a una falta a la fraternidad que debemos guardar con cada uno de nuestros camaradas y pido, por lo tanto, pasar este hecho al Tribunal de Disciplina», manifestó el dirigente.



«No caben defensas corporativas»



El diputado Araya, en tanto, respondió que «en el caso de Chiledeportes no cabe desde ningún punto de vistas las defensas corporativas que el partido nacional o regional quiera hacer sobre algún funcionario que pueda ser cuestionado».



«Yo creo que esta es una pésima señal que está dando la DC a la comunidad en torno a que decir que se deben hacer defensas corporativas a ciertos militantes, y en esa misma línea si me quieren llevar al Tribunal Supremo yo no me voy a amendrentar; por el contrario, estoy feliz de que así sea porque aquí están primero los intereses de las personas y como diputado mi deber es fiscalizar el buen uso de los recursos del Estado», agregó.



Araya recordó que, de acuerdo el informe de la Contraloría, Antofagasta fue la ciudad más cuestionada por el escándalo de Chiledeportes.»Y en esto le cabe la responsabilidad tanto política como administrativa al director regional, en cuanto a que no fue capaz de supervigilar qué estaba ocurriendo con los recursos de este organismo».



El parlamentario apeló a que en la DC «impere la doctrina que se instaló con el senador Adolfo Zaldívar, cuando fue presidente de la DC, de señalar que aquí no hay defensas de las instituciones y que sólo se debe asegurar la transparencia y la probidad».



________________________________







Artículos relacionados:



Bachelet considera insuficiente propuesta para reformar Chiledeportes (27 de octubre de 2006)



Concertación toma medidas para dar señal de probidad por caso Chiledeportes (27 de octubre de 2006)



Chiledeportes abre investigación por caso de diputados del PPD (26 de octubre de 2006)

Publicidad

Tendencias