Publicidad

Ambientalista estadounidense tomaría control de ONG Oceana en Chile

Organización con sede en Washington habría descartado nombrar a un chileno en el puesto del economista Marcel Claude. Uno de los nombres que se baraja sería el de Joel Karlin.


Un estadounidense y no un chileno sería el futuro director de la oficina de Oceana en Chile. Aunque hasta el momento no existe una información oficial sobre el sucesor del economista Marcel Claude, éste asegura tener antecedentes de que el elegido sería Joel Karlin.



En el país desconoce el curriculum y trayectoria del posible próximo jefe de la entidad, y tampoco existe certeza respecto a si vendrá a ocupar el cargo en forma definitiva o sólo lo hará temporalmente, a fin de iniciar una transición tras la salida de Claude.



«Nadie sabe muy bien quién es. Lo único que sabemos es que es muy amigo de uno de los ejecutivos de Oceana», afirmó el saliente director de la ONG a El Mostrador.cl, quien estimó que esta decisión obedece a la necesidad de esta organización de conducir su programa bajo criterios estrictamente norteamericanos.



«Así, toda la política latinoamericana que yo instalé, que defendí y por la cual fue apartado va a ser reordenada, encausada, y el nombramiento del señor Karlin, tiene que ver fundamentalmente con el hecho que no tienen el interés de hacer un trabajo en América Latina desde la perspectiva de su cultura y sus necesidades», explicó el ex encargado de la oficina para América del Sur y la Antártica.



En Extend, la agencia que en forma temporal lleva las comunicaciones de la entidad, luego de que ésta fuera intervenida por el fiscal estadounidense Jim Simon, explicó que todavía no se designaba al nuevo ejecutivo, y que el proceso tomaría todavía entre tres y seis meses.


Publicidad

Tendencias