Publicidad

Bachelet remueve cinco intendentes, entre ellos santiaguino Barrueto

La asistente social y máster en Ciencias de la Educación Adriana Delpiano será desde este lunes la jefa del gobierno regional metropolitano. Junto con ella, 11 gobernadores debutarán en sus respectivos puestos, entre los que destacan los de las provincias de Cordillera, Talagante y Melipilla.


Cinco intendentes, entre los que destacan el santiaguino Víctor Barrueto (PPD), además de 11 gobernadores, decidió remover este domingo la Presidenta Michelle Bachelet.



El jefe del gobierno de la Región Metropolitana será reemplazado por la asistente social y máster en Ciencias de la Educación Adriana Delpiano, informó el Ministerio del Interior.



Además del ex diputado y otrora presidente del PPD, dejan su cargo en la Región de Tarapacá Patricia Pérez, quien dejará su puesto a la abogada Antonella Sciaraffia, quien asumirá como de suplente hasta el 31 de marzo, fecha tras la cual será titular.



En la Tercera Región de Atacama, asumirá la ingeniera comercial Viviana Ireland Cortés, en reemplazo de la abogada Julieta Cruz.



En la Sexta Región del Libertador Bernardo O’Higgins el puesto será para el profesor y magíster en Ciencias de la Educación con mención en Gestión Héctor Huenchullán Quintana, en reemplazo del ingeniero de ejecución en Administración de Empresas Héctor Leiva Polanco.



En la Novena Región de La Araucanía, el abogado Eduardo Klein Koch será sucedido por el ingeniero forestal Oscar Eltit Spielmann.



Cambios en 12 provincias



En 12 provincias habrá novedades a partir de este lunes, de acuerdo al comunicado de prensa de Interior, aunque serán sólo 11 los gobernadores que se irán.



En Arica, la abogada Sandra Negretti Castro sucederá al contador auditor Álvaro Palma, mientras que en Iquique la médico cirujana Mirian Escobar Alanis sucederá a la asistente social Sara Benavides.



En San Antonio, Humberto Burotto dará paso al médico Víctor Torres Jeldes, en tanto que en San Felipe el abogado Jorge Jara Catalán reemplazará a la ingeniera agrónoma Leticia Olavaria Cárcamo.



En la provincia de Cardenal Caro, la técnico en turismo Loreto Puebla Muñoz desplazará a Hernán San Martín.



En Linares, dejará su cargo la profesora Gloria Alegría Vásquez en beneficio del empresario Luis Suazo Roca.



En la provincia de Valdivia, Ricardo Yáñez Oyarzún dará paso a la profesora Gloria Cifuentes Cuadra.



En Palena, abandonará su puesto Claudio Leiva Valenzuela, para dejarlo al ingeniero comercial Juan Aguila Cárcamo.



En la Antártica Chilena, asumirá el ingeniero comercial Claudio Flores Flores en reemplazo de Bélgica Arizmendy Carialo.



En la provincia de Cordillera Juan Pavez Hidalgo dejará su cargo asume a la educadora de párvulos Marcela Labraña Santana.



En Talagante, el abogado Raúl Leiva Carvajal sucederá a Mario Gebauer Bringas, quien asumirá como gobernador de Melipilla, en reemplazo de Jorge Leiva Ulloa.

Publicidad

Tendencias