Publicidad

«Una vez más hemos demostrado que somos el partido que gobierna»

Jefe de la bancada falangista señala que el ministro Sergio Espejo saldrá fortalecido tras asumir, tras la compleja semana del nuevo sistema de transporte capitalino. »Esta es una señal más de que la DC no está escondida, está preparada para lo bueno y lo malo, y que sin nosotros no hay gobierno. Esta es una señal clarísima de que sin la DC no hay Concertación», asegura.


Los ministros del Interior, Belisario Velasco, y de Transportes, Sergio Espejo, han sido quienes fundamentalmente han asumido el peso de la implementación del plan Transantiago. Y a pesar de los problemas y de los probables costos políticos que deberá pagar el gobierno, en la Democracia Cristiana (DC) descartan que ello sea negativo para ambos secretarios falangistas.



Así, al menos, lo piensa el jefe de la bancada de diputados de la DC, Pablo Lorenzini, quien considera importante que sean dos miembros de su colectividad los que prácticamente hayan sido los responsables de «sacar la cara» por el Ejecutivo en esta complicada semana.



«No me parece mal que la DC encabece los cambios fundamentales. Yo lo miraría positivamente. Además, que estén los ministros DC dando la cara, me da mucha confianza de que volvamos a ser gobierno el 2010 y tengamos gente preparada para enfrentar este tipo de situaciones", sostuvo el parlamentario por el Maule.



Sin embargo, reconoce que en la puesta en marcha del nuevo sistema ha habido «bastantes problemas, la gente tiene razón en alegar, pero mi impresión final es que pasados un par de meses de todos los alegatos, la gente va a empezar a reconocer que esto es un tema positivo".



"Los DC pusieron la cara en lo malo y hoy la ponen en lo bueno, y somos capaces de enfrentar temas duros e importantes, donde hay insatisfacción y la DC está al frente. Es una buena prueba. Esto demuestra que la DC es importante en los temas pesados, al igual que como el canciller (Alejandro) Foxley, hoy está Belisario Velasco y ha estado Espejo", agregó.



Lorenzini reconoció que "ello demuestra que a la DC, a lo mejor, la tienen para los minutos difíciles, pero demuestra su capacidad de maniobra, su hidalguía al enfrentar a la gente, con respeto, pidiendo disculpas, asumiendo los errores y esto nos está haciendo una muy buena escuela para la presidencia que se viene".



Buen examen



Esto "demuestra que estamos capacitados, si alguno tenían dudas de estar en el gobierno y dirigirlo desde arriba. Creo que es una buena prueba lo del Transantiago, fortalece a nuestra gente. Las críticas hay que aceptarlas, hay que poner la cara, es nuestro estilo, una forma de hacer política distinta. A mí parece bien, ojalá que sean puros DC a los que les peguen malos y les hagan críticas", aseguró el parlamentario.



Sostuvo que personalmente prefiere "afrontar las cosas. Si metimos las patas o se hizo mal, ahí esta la DC diciendo lo vamos a corregir, estamos multando, estamos monitoreando las 24 horas del día, de cara a la inserción de la DC al gobierno. Una vez más hemos demostrado que somos el partido que gobierna y sin nosotros no hay gobierno".



Asimismo, es optimista en que la DC, y fundamentalmente el ministro Espejo, saldrán fortalecidos de todas las dificultades que ha sufrido el nuevo sistema de transportes, «por el hecho de dar la cara, dar las disculpas, hacer las correcciones», tal como ocurrió en su momento con las críticas a los peajes en las autopistas urbanas.



«No nos escondemos como otros y estamos al frente. Eso la ciudadanía lo va a valorar, ya que siempre se ha valorado en el mundo político a quienes dan la cara, que están de frente, reconocen errores y no a los que se esconden. Esta es una señal más que la DC no está escondida, está preparada para lo bueno y para lo malo, que sin nosotros no hay gobierno. Esta es una señal clarísima que sin la DC no hay Concertación», puntualizó.

Publicidad

Tendencias