Publicidad

La Moneda busca dar nuevo impulso a la coordinación interministerial

Con la llegada de Ricardo Brodsky a la cabeza de la División de Coordinación Interministerial, el oficialismo espera que se enfatice en el trabajo de armonizar la labor de las distintas carteras. El funcionario, un estrecho colaborador del ministro José Antonio Viera Gallo, deberá coordinar a las diferentes reparticiones de cara a los anuncios del 21 de mayo.


Cercano al ex presidente Ricardo Lagos y miembro de la directiva nacional del Partido por la Democracia (PPD), Ricardo Brodsky asumió hace dos semanas la dirección de la División de Coordinación Interministerial del Gobierno, por lo que tendrá la tarea de enlazar armoniosamente el trabajo de las distintas carteras en miras del mensaje presidencial del 21 de mayo.



Brodsky ha sido un estrecho colaborador del ministro secretario general de la Presidencia, José Antonio Viera Gallo, quien impulsó su llegada al cargo. De hecho, fue el jefe de gabinete del actual secretario de Estado cuando éste fue presidente de la Cámara Baja.



Asimismo, el nuevo coordinador interministerial tiene una estrecha relación con Ricardo Lagos. Fue director de Chile 21 y antes de llegar a La Moneda, se desempeñaba como Secretario ejecutivo de Proyectamerica.



Según fuentes del oficialismo, con el nombramiento de Brodsky se busca reimpulsar la importancia de la División de Coordinación Interministerial, y a través de esto, mejorar la interlocución entre las distintas carteras.



Mensale presidencial



Y no es casual que ocurriera pocas semanas antes del 21 de mayo. Es que en La Moneda se trabaja sigilosamente acerca de los puntos que abordará la Presidenta Michelle Bachelet ante el Congreso pleno.



En este escenario, ya se iniciaron una serie de reuniones de coordinación entre los representantes de la Concertación y el Ejecutivo.



Este viernes se reunieron en La Moneda los secretarios generales del conglomerado con el subsecretario de la presidencia, Edgardo Riveros, para dialogar acerca del itinerario que tendrá el oficialismo antes del mensaje presidencial.



Según los asistentes la conversación fue una evaluación preliminar, en la que no se determinó ninguna fecha. Por eso, nuevamente se encontrarán esta semana que se inicia para establecer una agenda de trabajo.



Artículos relacionados:



Girardi defiende a Solís y pide a Viera-Gallo priorizar ideas oficialistas (30-3-2007)



Viera-Gallo ratifica inminente envío al Congreso de reforma al binominal (30-3-2007)



‘Viera-Gallo llegó para recomponer la pésima relación gobierno-Concertación’ (30-3-2007)



Navarro: »Viera-Gallo debe dar garantías de que no hay agendas personales» (28-3-2007)



José Antonio Viera-Gallo, el interlocutor que esperaba la Alianza (28-3-2007)



Viera-Gallo: »Espero el respaldo de todos los partidos» (27-3-2007)

Publicidad

Tendencias