Publicidad

Fiscal acusa a hijo de diputada Cristi por microtráfico de drogas

Investigador Alberto Chiffelle solicitó una sanción de 600 días de prisión contra Paul Morrison Cristi, atendida su irreprochable conducta anterior. Respecto a su primo, Nicolás Moresco, el funcionrio del Ministerio Público decidió no formular cargos por no tener elementos suficientes para acreditar el ilícito.


El fiscal de Temuco Alberto Chiffelle acusó este martes ante el tribunal de Garantía de la ciudad por el delito de «tráfico de drogas en pequeñas cantidades" (microtráfico) a Paul Morrison Cristi, hijo de la diputada María Angélica Cristi (UDI).



La decisión se produce luego de que la semana pasada cerrara la investigación en contra de Morrison y su primo Nicolás Moresco.



Respecto de éste, el funcionario del Ministerio Público no perseveró, ya que no logró obtener la cantidad suficiente de antecedentes para acreditar el ilícito.



El fiscal Chiffelle ofreció a la defensa de Morrison, el abogado Fernando Uribe-Exteverría, iniciar un procedimiento abreviado, pero éste declinó, por lo que la causa irá a juicio oral.



En la acusación, el investigador solicitó aplicar a justicia una sanción de 600 días de presidio, basado en el artículo 4 de la ley 20.000, atendido que tiene irreprochable conducta anterior.



Los hechos que son materia de acusación ocurrieron el 5 de febrero de 2007 en Pucón, en el marco de una operación realizada por la Policía de Investigaciones, en la que descubrió droga en el vehículo en que viajaban Morrison y su primo.



En la oportunidad, también fue detenido Mario Azócar, otro de los socios de la empresa de música electrónica Street Machine. Este último será acusado en calidad de consumidor, ya que probó ante la Fiscalía esa calidad, por lo que enfrentará sólo una salida alternativa.



Producto del mismo procedimiento, aunque fue liberado horas más tarde. también debió permanecer privado de libertad el dj Satochi Tomiee.



El abogado patrocinante de Morrison intentará probar en el juicio oral que la formulación de cargos a su cliente fue parte de un montaje de la policía, como ha sostenido hasta ahora.



Asimismo, que la cantidad de droga encontrada fue puesta por terceros en el vehículo, ya que su defendido no necesitaba ni consumir ni vender, ya que goza de un buen estándar de vida.



En el juicio oral deberán desfilar los testigos, como también los policías que hicieron el procedimiento que ha sido cuestionado por la defensa.



Entre los 18 citados se cuentan Robert Morrison, primo del imputado, y tres personas cuyas identidades se mantendrán en reserva por la naturaleza de la causa.



Sin embargo, el fiscal tiene una buena arma para contrarrestar esa tesis: el Departamento de Asuntos Internos de la policía hizo una investigación interna donde se verificó que la detención de Morrison y las otras personas se apegó a los procedimientos internos de la institución.



_______





Artículo relacionado:



Fiscalía cierra investigación por drogas contra hijo de diputada Cristi (30-5-2007)

Publicidad

Tendencias