Publicidad

Diputado Fidel Espinoza lamentó declaraciones de Carlos Figueroa

Después de que el otrora ministro negara una intención de presión en contra del parlamentario y sostuviera de que éste fue grosero con su amigo, el ex presidente de EFE, el parlamentario del PS advirtió que »el próximo miércoles el señor (Luis) Ajenjo tendrá que responder frente a la comisión respecto de cómo y por qué inventó toda historia».


El presidente de la comisión investigadora del caso EFE, el diputado Fidel Espinoza (PS), lamentó las declaraciones del ex ministro del Interior Carlos Figueroa (DC), quien señaló que el parlamentario tuvo un trato irrespetuoso hacia el otrora presidente de la firma estatal Luis Ajenjo (DC).



Espinoza había denunciado que Figueroa intentó presionarlo a través de un llamado al secretario general del PS, Marcelo Schilling, a quien el ex ministro reclamó por el trato que el parlamentario estaba aplicándole a Ajenjo -amigo de ambos- en la comisión investigadora.



En una entrevista televisiva, Figueroa negó cualquier intento de presión, argumentando que simplemente se trató de un comentario entre amigos.



Sin embargo, Espinza objetó este argumentó, señalando que Figueroa "a mí me presionó… lo que hizo no debió haberlo hecho".



Asimismo, negó que haya tenido una actitud vejatoria hacia el ex presidente de EFE. "Nunca hubo un intercambio de palabras ni directa ni indirecta entre mi persona y el señor Ajenjo", puntualizó.



A juicio del diputado, "lo que están tratando de hacer es desviar la atención del tema de fondo".



Y advirtió que "quiero que el señor Ajenjo sepa que no es bueno utilizar a otras personas con hechos falsos para que se involucren".



Agregó que "se equivocó de persona el señor Figueroa si creyó que yo era de esos parlamentarios que con una llamada se pueden amedrentar".



En cuanto a la situación del secretario general del PS, Espinoza sostuvo que Schilling no tiene ninguna responsabilidad. "Lo que hizo es lo que haría cualquier dirigente de partido político, es manifestar su inquietud porque él lo que recibe es una denuncia falsa". En este sentido puntualizó que "en ningún momento él buscó presionarme".



"Se metió en un embrollo innecesario"



Espinoza lamentó especialmente que el ex ministro se involucrara en esta situación. "El señor Figueroa fue un aporte para la restitución de la democracia, pero siento está afuera de la vida política, él no tiene por qué hacer estas cosas, por qué llamar a terceros para decirles estas cosas", dijo.



De hecho, reconoció que "me causó mucha pena escucharlo porque él daba por hecho cuestiones que no ocurrieron, él señala hechos que son absolutamente falsos, él le tiene que pedir explicaciones al señor Ajenjo que le mintió, su amigo de treinta años le mintió. Él se metió en un embrollo innecesario producto de la confianza en una persona que le miente y si el señor Ajenjo mintió en un hecho tan irrelevante, quiere decir que en la comisión todos sus dichos no tiene mayor validez. Si él inventó esto, todo le que diga Ajenjo en la comisión no tiene mayor validez".



En este escenario, anunció que «el próximo miércoles el señor Ajenjo tendrá que responder frente a la comisión respecto de cómo y por qué inventó toda historia».



___________

Publicidad

Tendencias