Publicidad

Chile está a un paso del Consejo de DDHH, augura senador Gómez

En contacto desde Nueva York, el presidente del PRSD y vocero de la Concertación señaló que el gobierno de Caracas depuso su postulación, con lo cual los tres cupos regionales quedarían en manos de Argentina, Chile y Brasil, que irá en mayo de 2008 por la reelección.


En medio del intenso lobby que realiza Chile en la 62ª Asamblea General de Naciones Unidas, la delegación nacional recibió con satisfacción la noticia de que Venezuela habría resuelto bajar su candidatura al Consejo de Derechos Humanoslo que dejaría al país con uno de los tres cupos al cual postula con Argentina y Brasil, que irá por la reelección en mayo de 2008.



Así lo informó a El Mostrador.cl desde Nueva York el presidente del PRSD y vocero de la Concertación, José Antonio Gómez.



"Me acaba de confirmar el embajador de que Venezuela ha retirado su candidatura al consejo, por lo tanto quedaron tres países latinoamericanos y, de acuerdo a la cantidad de cupos que tiene América Latina cada país queda con un cupo, por lo tanto Chile va a quedar incorporado", dijo.



A juicio del senador Gómez, ésta "es una gran noticia" para el país.



Asimismo el parlamentario hizo una positiva evaluación sobre la presencia de los presidentes de partidos en la gira presidencial que llevó a la mandataria chilena, Michelle Bachelet, a la Asamblea de Naciones Unidas de la ONU.



Desestimando que la participación de sus pares de la oposición haya carecido de relevancia, Gómez afirmó que Chile dio una señal de unidad política ante el mundo.



"La presencia de todos los presidentes de partido da una demostración de unidad de Chile hacia el exterior, que es muy importante, por eso que creo el trabajo de todos ha sido muy relevante", sostuvo.



Asimismo, rescató que esta cita en Nueva York le ha permitido tener múltiples encuentros políticos y además conocer de primera mano la discusión internacional sobre el calentamiento global.



Al respecto, afirmó que "desde el punto de vista del conocimiento y del desarrollo de los temas climáticos que enfrenta el mundo, esta es una gran oportunidad que tenemos los presidentes de partido para participar e instalar el debate"



Además, desestimó que esta gira pudo presidencializarse. Sobre ello sostuvo que "creo que eso está en el mito y en la discusión pública, de la interpretación periodística, pero nunca hemos hablado de estos temas… no es un tema para discutir en una reunión de esta naturaleza" .

Publicidad

Tendencias